Redes sociales

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
LAS REDES SOCIALES Y SUS EFECTOS EN NOSOTROS
El internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas. En el internet se sitúan las redes sociales que son usadas muy frecuentemente adiario. Estas redes tiene un efecto negativo en las personas: hay gente con 4,000 amigos en <<Facebook>> o <<twitter>>, pero en la vida real esa persona tiene como máximo 10amigos reales. De esta manera se crea una especie de barrera y produce cambios entre las personas y su manera de relacionarse.
Según la descripción de la página www.maestrosdelweb.com <<las redessociales son un intercambio dinámico situado en el internet entre personas, grupos e instituciones por diferentes medios>>. Tienen como principal objetivo transmitir todo tipo de información.Son usadas por artistas, empresas y gente común y corriente.
El rápido avance tecnológico les permite a las personas tener mayor facilidad y comodidad para darle uso a las redes sociales. Esto crea unadependencia hacia ellas. ¿Cómo afecta esto a nuestras relaciones sociales?
Las personas pasan aproximadamente 5 horas diarias en estas redes, de manera que se ven acostumbradas a pasar esta cantidadde horas en las mismas, pierden cierta atención e interés por las personas que se encuentran alrededor afectando así su relación con aquellas personas. Es por esto que los padres de familia sequejan de su excesivo uso por ejemplo, en una cena familiar la mitad de las personas usan su teléfono, <<ipod>>, <ipad>>, etc y no hay conversación entre ellos.
Es claro que se les daexcesivo uso a estas redes, solo en <<Facebook>> hay aproximadamente 500 millones de usuarios y en <<twitter> desde marzo 2011 hay 200 millones de usuarios. De esta manera seacerca a la gente que está lejos pero al mismo tiempo se aleja a la gente que está cerca.
Estas redes sociales también tienen beneficios ya que nos permiten mantener el contacto con la gente e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS