Redes sociales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Redes sociales
Las redes sociales son estructuras compuestas por grupos de individuos. Su función principal es la de poder encontrarse con amistades con las que se ha perdido el contacto y hacemucho tiempo no se les ve. En estas redes se da una interacción entre los usuarios en un tiempo real.
Con las redes sociales se fomentan las relaciones entre miembros, uniendo hombres y mujeres deacuerdo con su perfil social, parentesco, sus gustos, lugar de trabajo, música y ubicación geográfica. Gracias a estos medios las personas también pueden conocer gente, usar los juegos online, chatear y vero compartir fotos y videos para que de esta manera estén al tanto de lo que hacen.
Algunas de las paginas sociales más utilizadas son: Facebook, Twitter, Hi5, MySpace, HABO, CU2, entre otras. Apesar de que existen muchas otras la más visitada es Facebook que cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios de todo el mundo. El lenguaje oficial de esta organización es el ingles, sin embargo,está disponible en otros idiomas y los pertenecen son los que deciden en que idioma utilizarlo. Estudios han revelado que los que ingresan a Facebook gastan al menos una hora por día de su tiempo en susperfiles y el mayor acceso se da por las noches.
Si bien es cierto que estas redes sociales son un medio para estar conectados con amigos y familiares también pueden ser utilizadas para cometer todaclase de violaciones donde los más afectados son los que hacen uso de estas redes. Uno de los delitos más comunes son las estafas. Un ejemplo de esto sucedió en Estados Unidos donde el estafadorlogro interrumpir en la cuenta de una mujer y había enviado un mensaje a varios contactos diciendo: “estoy en Londres, me han robado, he perdido todo incluyendo el automóvil, tarjetas de crédito, pasajesde avión, necesito $600 para volver a casa”. Una amiga de esta mujer respondió al llamado que supuestamente estaba haciendo su amiga y realizo un envío de casi 4 mil dólares por Western Union.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS