Redes sociales
Redes
Sociales
DELIMITACIÓN
La globalización es un tema bastante extenso que abarca muchos puntos de la economía, política, sociedad y cultura de todos los países del mundo por ese motivo el tema es nombrado “GLOBALIZACION” que se refiere del mundo entero.
Abordaremos el tema de comunicación del cual desglosaremos la parte de las redes sociales, ya que hablar de comunicación engeneral es tratar todos los tipos de comunicación y hemos tomado en cuenta que sería bastante interesante abordar el tema de las redes sociales, que existen hoy en día, ¿En que nos beneficia? Y ¿Para qué nos sirve?, pero no solo se verán los beneficios si no que también las desventajas de la comunicación por estos medios, como repercute en la sociedad y que ganancias tiene hacia la misma.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las redes sociales son un medio de comunicación que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana de muchas de las personas que habitan el mundo, ya que estas son fáciles de usar, pues la gran mayoría de las personas cuentan con internet en sus casas.
Las redes sociales han traído muchas ventajas, pero también han hecho que existan los secuestros, los robos,etcétera; ya que como todos sabemos para poder ser parte de una red social necesitas crear una cuenta en internet, como lo son por medio del Messenger, la Facebook, Twitter, entre otras; para crear la cuenta en cualquiera de estos programas es necesario brindar información personal, por ello no es recomendable que el usuario brinde información verdadera para poder evitar cualquier problema.
Las redessociales también han creado entre los jóvenes una infidelidad, algunas de la veces los mismos jóvenes crean correos falsos para así perjudicar a otras personas, las redes sociales son inofensivas pero nosotros las hacemos deferentes dependiendo del uso que les demos.
JUSTIFICACIÓN
La globalización es un tema extenso que abarca muchos temas o subtemas entre los cuales encontramos el de “REDESSOCIALES”, subtema que hemos escogido para realizar nuestra investigación, ya que este nos parece importante pues hoy en día son usadas por millones de personas en todo el mundo.
Cabe mencionar que el tema de las redes sociales es un tema muy interesante a tratar, ya que es de gran ayuda saber que son las redes sociales y que benéficos aportan, además de mencionar la manera en que repercuteentre las comunidades de distintos países del mundo.
Muchos de nosotros somos dependientes de las redes sociales, pues creemos que entre más amigos tengamos en una red social somos más importantes haciéndonos caer en un error, por ello creemos que es necesario que aprendamos cual es el verdadero uso que les debemos de dar para así tener un mejor beneficio.
OBJETIVOS
* Dar a conocer cuáles sonlas redes sociales más usadas, quienes son las que más las usan.
* Que las personas realmente conozcan cual es el uso que se les debe de dar a las redes sociales que existen.
* Conocer cuáles son las medidas de seguridad que debemos de tomar en cuenta al formar parte de una social.
* Que las personas comprendan que las redes sociales son parte de, mas no todo.
* Dar a conocercuáles son las ventajas y las desventajas que traen consigo las redes sociales.
MARCO TEORICO
Las redes son forma de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan parapotenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a si mismo diferenciándose de...
Regístrate para leer el documento completo.