Redes sociales

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Redes Sociales y Periodismo

Las Redes Sociales están aquí y han llegado para quedarse. Las estadísticas lo corroboran: Facebook prevé llegar a los 700 millones de usuarios activos en Junio de2011, España lidera el crecimiento del uso de Twitter a nivel mundial y en el 2011 Technorati gozaba ya de la friolera de 70 millones de blogs dados de alta en su plataforma (con un promedio de creaciónde 120.000 blogs al día, 1.4 blogs por segundo). Esta es la comunicación de la era 2.0.

Esta revolución obliga a todos los sectores en los que la comunicación tiene un papel importante a cambiar laforma y el fondo en la que desarrollan su actividad.

Las compañías más grandes del mundo se dedican a resolver dudas de usuarios particulares a través de Facebook, la panadería que lleva toda lavida abierta en la esquina debajo de casa, está dada de alta en Fousquare y obviamente, los medios de comunicación tradicionales (que previsiblemente serán de los sectores más afectados por esta nuevaera) dejarán de tener su audiencia garantizada mientras deseen mantener su método de funcionamiento tradicional.

Las Redes Sociales han eliminado los canales unidireccionales de comunicación,convirtiendo cualquier viaje de la misma en un diálogo, bidireccional y donde todos los actores responsables de la misma pueden llegar a tener el mismo peso en la conversación.

Como en todas las crisisy épocas de cambio hay quien se deja dominar por el miedo a lo nuevo y se agarra a lo antiguo con todas sus fuerzas, mientras unos pocos “futuros triunfadores” empiezan a ver las nuevas oportunidadesque estas proporcionan. Podemos encontrar un ejemplo de esta máxima en los medios de comunicación de hoy día: la mayoría son reacios al uso de nuevas tecnologías mientras otros aprovechan estosmomentos de poca competencia en su sector para erigirse como auténticos gurús del new media haciendo de corresponsales a tiempo real desde lugares donde las noticias están sucediendo o escribiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS