Redes Sociales

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Ventajas y Desventajas del uso de Redes Sociales


Ventajas en el uso de Redes Sociales.

1.) Las redes sociales propagan información más rápido que cualquier otro medio. Más del 50% de las personas se enteran sobre las últimas noticias en los medios sociales. El 65% de los periodistas y editores de medios de comunicación tradicionales utilizan sitios como Facebook y LinkedIn para lainvestigar las historias, y el 52% utiliza Twitter. Las redes sociales son la primera fuente de información para el 27,8% de los estadounidenses, situándose cerca de periódicos (28,8%) y la radio (18,8%) y otras publicaciones impresas (6%). Usuarios de Twitter y YouTube informó el 20 de julio 2012 El tiroteo que sucedió en el teatro de cine en Aurora, (Colorado) antes de los equipos de noticias llegarana la escena, y la Cruz Roja instruyó a los testigos para decir a los miembros de la familia estaban a salvo a través de los medios de comunicación social.
2.) Las autoridades utilizan sitios de redes sociales para capturar y enjuiciar a los criminales. 67% de los gobiernos federale, estatales y profesionales de la legislación local encuestados piensan que "los medios de comunicación social,ayuda a resolver crímenes con mayor rapidez." En 2011, la policía de Nueva York añadió una unidad de seguimiento de Twitter y ha utilizado las redes sociales para detener a los criminales que se han jactado de sus crímenes en línea.Cuando los Canucks de Vancouver perdieron la Stanley Cup 2011 en Vancouver, la ciudad estalló en disturbios. Los medios sociales se utilizan para capturar los vándalos yalborotadores como los usuarios del sitio de redes sociales fueron etiquetados por las personas que conocían en más de 2000 fotos publicadas en los sitios.
3.) Las redes sociales ayudan a los estudiantes a que les vaya mejor en la escuela. 59% de estudiantes con acceso a la información de Internet utilizan sitios de redes sociales para hablar de temas educativos y el 50% utiliza los sitios parahablar de las tareas escolares. Después de que George Middle School en Portland, (Oregon) introdujo un programa de medios sociales para involucrar a los estudiantes, las calificaciones subieron en un 50%, el ausentismo crónico se redujo en un 33% y el 20% de los estudiantes con tareas extra-crédito completaron voluntariamente toda la escuela.
4.) Las redes sociales permiten a las personas amejorar sus relaciones y hacer nuevos amigos. 70% de los usuarios adultos de redes sociales visitan los sitios para conectarse con amigos y familiares, y el aumento de la comunicación en línea fortalece las relaciones. 52% de los adolescentes que usan redes sociales reportan que usar esos sitios les ha ayudado a mejorar la relación con sus amigos, El 88% reporta que los medios sociales les ayuda amantenerse en contacto con amigos que no pueden ver con regularidad, el 69% dice conocer a los estudiantes en su escuela mejor, y el 57% hacen nuevos amigos.
5.) Los medios sociales ayuda a empoderar a las mujeres de negocios. Ser capaz de conectar en sitios de redes sociales de negocios ofrece a las mujeres un grupo de apoyo que no es fácilmente encontrado en línea donde los directores ejecutivosfemeninos de las compañías “Fortune 500” son superados en número por los CEOs masculinos 15-485. Muchos de los sitios de redes sociales están dominadas por las mujeres: el 72% de los usuarios de Pinterest son mujeres, el 58% de los usuarios de Facebook, el 62% de los usuarios de MySpace, el 60% de los usuarios Yelp, y el 53% de los usuarios de Instagram. Las mujeres de negocios usan Twitterpara apoyarse mutuamente, dar y recibir conocimiento entre pares. One.org ayuda a las mujeres empresarias africanas a conectarse en las redes sociales para hacer crecer sus negocios.
6.) Las redes sociales ayudan a los empleadores a encontrar trabajadores y solicitantes de empleo encontrar un trabajo. 64% de las empresas están en dos o más redes sociales para el reclutamiento, debido al grupo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS