Redes Sociales

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Reforma agraria

Reforma agraria, es el conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas cuyo fin es modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra.

Las reformas agrarias buscan solucionar dos problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra en pocos dueños (latifundismo) y la baja productividadagrícolakgjjfhfhfhhuguguuugujnjjnhjnnn debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.

Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación de la tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la creación de una clase de pequeños ymedianos agricultores que desplazan la hegemonía de los latifundistas. Las críticas a este acto caen en la poca productividad que podría generar.



Reforma Agraria Chilena

La reforma agraria chilena es el proceso de transformación del agro chileno que se desarrolló entre los años 1962 y 1973, y que supuso la redistribución de un porcentaje significativo de las parcelas de tierra nacionales.Historia [editar]

La reforma agraria se inició bajo el gobierno de Jorge Alessandri, con la promulgación de la Ley N° 15.020 de 1962. Su objetivo fue la mejora de los niveles de producción agrícola a través de la lenta modificación de la tenencia de la tierra. Esta política debía operar mediante el reagrupamiento de los minifundios y la compra de latifundios mal explotados, apoyándose en unparalelo mejoramiento de las condiiihuhuuuhuhuhuhuhuhjhjjhjyuuyuytitiyojoojopkpkpkppkpkgññgph`h`h``j`m`+j+j¡`j¡¡çjjjççkphohohohoohohoho, ociones sociales y culturales de los pequeños propietarios y de losgjgjgjgjgjgjgjgjjjgjgjg jgjjgjmgjgjgjut gigig8tuituyuiuy ugujgjjgjgj utit itiitiiyiykkuouumyiyiy ououo0ou trabajadores campesinos.

¿Que propiedades eran expropiables?, ¿como se tasaban? y ¿comose pagaban? [editar]

Según ésta Ley ningún chileno podía ser dueño de una extensión de tierra mayor a 80 hectáreas de riego, denominadas como las 80 hectáreas básicas.

Eran expropyppupuppupi piables:lhkkkhkohohohohoohljljlohppp0hpupupup,’ipplplpplp808 koouupououou u’i’’’ollulu uoouou ouou0u0y00t090iy9tiriiyui yuito uyiouyiy6ri iofjhdhgihgkfhgjkf ngfhgjhjhg

Toda propiedad agrícola decorporaciones o sociedades.jgehyufueyur

Toda propiedad agrícola cualq´h´´j``j``j´j´´ik´´l+++p- uiera sea su tamaño que estuviese malh0u00y00u0i00i, oyoouopu i0i0i iyiyi 9696 i696 99969696 0000099u5y577757n explotada.

Toda propiedad agrícola beneficiada por obras de regadío efectuadas por el Estado.

El pago de las propiedades expropiadas se calculaba en base al valor fiscal de laúltimaiuomjjbjmbmmmmmmmgjif tasación, este sistema de avaluo provocó que las jhytrefdcb propiedades agrícolas disminuyeran su valor en hasta 100 veces del valor de100 po’yo mercado. Una vez determinado el valor de la propiedad se uiprocedía a pagar, dependiendo del tamaño de la propiedad se pagaba al contado entre un 1 a 10% del valor, eljjyf jggyi99p’ pot``y resto en Bonos de la Reforma Agraria noreajustables a 25 o 30 años.ojlkkl,kipoikk oyuygytrglhhhkhogoptotoolhlhgohohohohohlhlhlhlh ´g`hpjpjphpjpjpjkñkññlñlfgphpjpj

Reforma Agraria

Hasta hace algunas décadas las orientaciones para guiar una buena política agraria conducente a lograr un desarrollo rural sostenido, que debía al mismo tiempo resolver la pobreza en el campo, la extremada desigualdad social y el abastecimiento de productosalimenticios, eran relativamente simples: dominaba el criterio que una reforma agraria bien aplicada removería las barreras más importantes a la modernización económica y social, liberando así las fuerzas productivas contenidas. El tiempo se ha encargado de mostrar que la relación entre las reformas agrarias y tan importantes resultados no es ni necesaria ni inmediata. Nuevas tendencias hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS