Redes Sociales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Las redes sociales desembarcan en la empresa
Este año será el auge de las redes sociales. Servicios como Facebook o Myspace.com seguirán con el vertiginoso crecimiento de usuarios registrados. Suirrupción al interior de las intranets corporativas no se ha hecho esperar. Cada día más empresas han comenzado a implantar redes sociales para gestionar la comunicación interna, el conocimiento oimpulsar la innovación.
Actualmente está muy de moda el uso de redes sociales, algunas compañías se han dado cuenta de que gran parte de sus empleados pertenecen a ese grupo de mil millones deconsumidores online, muchos de ellos conectados desde hace años a ellas. Según un estudio publicado por la revista Business Week, un 20% de los empleados de las compañías norteamericanas dice contribuirregularmente en blogs, redes sociales, wikis y otros servicios de la Web 2.0.
Algunas empresas como por ejemplo Apple, P&G, Innocentive o la española Vivesa han instaurado redes sociales dentro de suorganización e incluso, en algunos casos, han optado por abrirlas también a sus clientes.
Las redes sociales hacen posible el envío de mensajes desde cualquier dispositivo móvil y permiten conocer elestado en tiempo real de un compañero de trabajo (reunido, ausente, no disponible, comiendo…) pero, sobre todo hacen posible que los empleados internos de una empresa se una de acuerdo a intereses engrupos para mejorar y gestionar el conocimiento.
Redes de blogs, como “Somos Azules” de Telefónica, creada por los propios empleados, permiten crear comunidad, fortalecer la marca interna y comunicaresa solidez y cohesión al mercado. Esto difícilmente podría conseguirse con otro tipo de herramientas.
Algunos investigadores se preguntan si las nuevas formas de comunicación desplazaran por completolos sistemas tradicionales, y la contestación de la mayoría es afirmativa.
La introducción de la red social permite abrir nuevas vías de participación e interacción dentro de la organización, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS