REDES SOCIALES

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Introducción
Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas entre los que destacan eldesarrollo informático que desarrolla ordenadores cada vez más potentes y reducidos,las conexiones inalámbricas, los satélites, las pantallas, las baterías y demásinnovaciones, han contribuido al desarrollo de la llamada Sociedad Digital. Estasociedad nos ha trasladado directamente a un nuevoescenario totalmente revolucionarioque vamos a describir a grandes rasgos a continuación.
Los tres entornos.
Ya en las últimas décadas del siglo pasado, algunos investigadores señalaron la creaciónde un nuevo entorno de actividad humana, de importancia similar a los entornosexistentes: el entorno rural y el entorno urbano.El denominado tercer entorno, ciberespacio, cibersociedad, etc., sea cualsea laterminología que se adopte, supone un nuevo lugar de socialización y enculturación quepoco a poco va superando las limitaciones de espacio, tiempo, cultura, comunicación,idioma, etc. existentes en los otros entornos conocidos.Las generaciones que han nacido con el nuevo siglo ya se han trasladado a este nuevoentorno digital, siendo habitual que su forma de relacionarse con sus igualesyaprescinda del teléfono fijo, la llamada al telefonillo y por supuesto, de la carta postal.Y además, gran parte de la actividad humana también ha “emigrado” a la SociedadDigital, por lo que ya es habitual que sectores como la educación, la información, elturismo, la banca, la Administración, etc. también operen en este nuevo lugar.
El nuevo modelo comunicativo.
Si en la sociedad rural la formahabitual de comunicarse es la relación interpersonal conbidireccionalidad, en los entornos urbanos, gracias a los medios de comunicación demasa, la forma habitual es la comunicación mediada y unidireccional.Esto significa que la gran mayoría de los habitantes de las ciudades están habituados arelacionarse con su realidad a través de los medios de comunicación como son el cine,la radio, la prensa y latelevisión.



más aconsejable es crear una propia red o incorporarnos a una red ya existente en la queconozcamos realmente a todos los usuarios.
Ejemplos de redes sociales.
Existen muchos tipos de redes. Algunas de las más relevantes son:
Netlog:
esta red fue creada en 2003 por Lorenz Bogaert y Toon Coppens en Bélgica ycuenta sobre todo con jóvenes europeos entre susregistrados.http://www.netlog.com
Facebook:
fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad deHarvard. En sus inicios pretendía ser una red para poner en contacto antiguos alumnosde la universidad, aunque en la actualidad es una de las mayores redes y entre susmiembros se incluyen todo tipo de perfiles. La compañía tiene sus oficinas centrales enPalo Alto, California.http://www.facebook.es/MySpace:
fue creado en 2003 por Tom Anderson aunque después fue adquirida porNews Corporation, con sede en California. Además de ofrecer contactos personalescomo el resto de las redes sociales, MySpace ofrece la posibilidad de usarlo comoplataforma de promoción para artistas y profesionales especialmente a cantantes ygrupos de música.http://www.myspace.com/
Hi5:
es una red social creada en2003 por Ramun Yalamanchis, con una granimplantación en América Latina.http://hi5.com/
FriendFeed:
creado en 2008, no es exactamente una red sino un servicio orientado acrear grupos de discusión en torno a temas o materiales que se comparten en la red.Permite obtener información desde diferentes sitios a través de RSS y seguir lainformación de otros usuarios.http://friendfeed.com/Mobifriends:
red social creada en 2005 que ofrece también su servicio para móviles.Está orientado a facilitar relaciones personales para el ocio, el entretenimiento, lasaficiones o las relaciones sentimentales.http://www.mobifriends.com/
Orkut
(Google): fue creada en 2004 por Orkut Büyükkökten, ingeniero de Google . Susprincipales usuarios pertenecen a Brasil y Estados Unidos, los cuales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS