Redes Sociales

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PRESENTACION

Hoy en las redes sociales, han surgido problemas entre jóvenes que han acabado de mala manera, y sea por violencia o por discriminación social.
Tenemos en este caso un ejemplo que quisiera sobre todo resaltar, el caso de la muy famosa red social “Facebook” que muestra claros ejemplos de discriminación al colgar y publicar fotos de usuarios de otra muy conocida red social, pero yano muy visitada “Hi5”, que no tan solo con haber sido reemplazado por “Facebook” en su mayoría de usuarios, quedo por muy debajo del publico social, lo que conllevo a que todos los usuarios que estén suscritos a esta red social sean vistos y catalogados como personas de otro estatus es decir de bajos recursos, de barrios pobres.
Actitudes por parte de estas cuentas y comentarios en las fotos deestas redes, lo que provoco notablemente ofensas en los usuarios de dicha red social.
A medida que la pagina “Facebook” va creciendo y tomando mas apogeo, va creciendo la cantidad de usuarios en la cuenta “Hi5 amixer”, lo que va ocasionando una gran discriminación masiva a causa de las mismas actividades de discriminación, por lo cual mi propósito es mostrar los problemas que muchas veces seocultan de los demás y que solo están a vista de los que poseen una cuenta, que esto esta empeorando cada día mas la mentalidad de la sociedad.

Marco Teórico

¿Qué es el HI5 AMIXER?

Un espacio en Facebook con casi 93mil suscritos. Los administradores de este espacio ofrecen a su público imágenes de los perfiles de redes sociales de jóvenes limeños a los que denominan “amixers”.
Estasimágenes son sujeto de escarnio de los 93mil, que suelen describir a los así expuestos como feos, cholos, atorrantes, brutos, etc. A pesar de lo que aseguran sus administradores, no todos los sometidos al escrutinio de las masas son pandilleros o pirañas o, en todo caso, no existen elementos que permitan asegurar que lo sean.
Entonces, ¿Qué es un amixer? En realidad, “amixer” es uno de esos conceptos queno se pueden definir sin un cierto grado de prejuicio. “Amixer” es un vocativo utilizado en las redes sociales entre los jóvenes de sectores populares. Y aquí viene el primer prejuicio: ¿Sectores populares? ¿Es por eso que se les denominan amixer? ¿Por pertenecer al sector popular?
Esto, quizás, se deba al origen del fenómeno. HI5 era, como recordaran, la primera red social que se manifestó enel Perú. Tenía una configuración que permitía la decoración del espacio con distintos elementos visuales bastantes coloridos. Cada perfil podía ser modificado al máximo y a colores encendidos. Además, Hi5 se ofrecía como un espacio abierto y estimulaba “las nuevas amistades”, es decir, el contacto con desconocidos, con extraños.
A inicios del 2008, la expresión “Hi5, se choleo” era monedacorriente. “Todo mundo” decidió pasarse a Facebook, que ofrecía no solo perfiles inmutables, limpios, monocromáticos en comparación con el corriente Hi5, sino que ofrecía algo mejor: no era para cualquiera. La arquitectura de esta red estimulaba, más bien, el contacto con gente de tu entorno inmediato.
Entonces se produjo una división social digital. Durante unos años, entre 2008 y 2010, Facebook fue,en el Perú, una red social para los sectores A/B limeños. Mientras, Hi5 siguió siendo el rey de los sectores C/D y en el interior del país. Se “resistieron” a dar el salto hacia Facebook, como sucedía en el resto del mundo.

Sin embargo, poco a poco, el escenario cambio. Y este año, en la última encuesta de apoyo sobre el internet, por primera vez, Facebook resulto ser más popular que Hi5 enPerú. Sin importar el nivel socioeconómico.
LA DISCRIMINACION VIRTUAL
En una de las fotografías robadas por “Anti Hi5 amixer.com”, aparecen cuatro amigos disfrazados como si estuvieran en una fiesta de brujas. Los 32 comentarios que figuran al pie de la foto son, verdaderamente, indignantes: “Asu, los amixers también son gays. El de atrás tiene un orgasmo al ver al transforme de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS