redes sociales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
REPORTE DE INVESTIGACION
Código: ACRI-01

Nombre del alumno o integrantes del equipo: Karina Hernández, Michelle Cortes, Andrea Rosas, Mauricio Aguirre, Alfredo de León, Hugo Mijangos.Materia:
Ciencias de la Salud

Profesor:
Lyzette Tiburcio

Semestre y grupo:
5 Semestre (Humanidades)

Actividad:
La Viruela Negra

Fecha de entrega:
12 ,Semptiembre,2013Bibliografía:
http://www.geosalud.com/enfermedades_infecciosas/viruela.htm
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/21/21v18n05a13047546pdf001.pdf







INTRODUCCIÓN:Generalidades
La viruela negra era una dermatosis viral infecciosa y en algunos casos letal, la viruela negra consistía en erupciones de ampollas llenas de líquido, se localizaba en los pequeños vasos de lapiel, boca y garganta. A pesar de estos síntomas simples, producía una enfermedad más grave con una tasa global de mortalidad del 30-35% debido a que a largo plazo las complicaciones de la infecciónque eran cicatrices, ceguera como resultado de ulceración de la córnea, artritis y osteomielitis.

El caso último de viruela endémica se registró en Somalia en 1977 y la Organización Mundial de laSalud (OMS) declaró la erradicación mundial de esta enfermedad en 1980. Asimismo, la OMS realizó un esfuerzo concertado para disminuir el número de Laboratorios donde se retenía el virus de la viruela.Una vez que la enfermedad se erradicó en todo el mundo, se suspendió la vacunación habitual de toda la población porque ya no había necesidad de prevenirla.

Grupos de biólogos han insistido eneliminar ese par de muestras para prevenir un accidente no deseado, Esto no se ha llevado a cabo debido a que el virus como tal nunca fue entendido por completo y se sabía muy poco sobre la forma en quemutaba aunque se logró dar con la vacuna, su elaboración se hizo de manera empírica, sin conocer con detalle la estructura del virus o su forma de infección. Por esta razón se decidió conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS