Redes Sociales

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

TRABAJO:
“REDES SOCIALES”

MATERIA:
DHTIC.

ALUMNA:
MARIA DEL ROSARIO MORA SEGURA

DOCENTE:
LIC. PAOLA ZURITA CAMPOS

Tabla de contenido
Resumen. 3
Introducción. 3
¿Qué son las redes sociales?3
¿Cómo y cuando surgieron?4
Funcionamiento de las redes sociales5
Los adolescentes y las redessociales6
uso de las redes sociales por parte de los adolescentes6
¿Por qué son tan populares entre los jóvenes?7
Riesgos en las redes sociales y prevención8
El impacto de las redes sociales en los adultos9
Principales redes sociales9
Facebook, MySpace,Twitter,Hi5, Sonico, Flickr10-12
Ventajas y desventajas de las redes sociales12
Conclusiones12
Bibliografía13
Citastextuales. 13

REDES SOCIALES
Resumen.
El presente trabajo ha sido preparado como un breve estudio de las redes sociales y su utilización en la actualidad; el cual será enfocado a jóvenes y adultos. Las redes sociales son utilizadas por distintas personas y para distintos fines, tales como relaciones interpersonales, promoción política, laborales y otras. Incluso las universidades las utilizan parafomentar la gestión del conocimiento. En este ámbito, el presente escrito describirá las distintas características y atributos para la comprensión de una red social y su uso.
Introducción.
Como se ha visto durante los últimos años las redes sociales han formado parte importante de la comunicación entre los individuos y no solamente en la comunicación entre conocidos (amigos o familiares) sinotambién de un grupo de personas a diferentes masas para mantenerlo al tanto de los últimos acontecimientos; de una forma mas breve o también la importancia que este ha generado para algunas empresas. ¿Pero que tan benéficas son las redes sociales para nosotros? es benéfico en relación al modo en que sea utilizado, si; porque aunque algunos indiquen que eso es responsabilidad de las redes sociales,con respecto a nuestra vida cotidiana podemos encontrar que posiblemente esto no sea verdad y a través de este ensayo se ira descubriendo la respuesta a esta pregunta, la cual se enfocara en primera instancia del conocimiento del tema; definiendo lo que significa red social, origen y cuales son las mas conocidas.
1.- ¿Qué son las redes sociales?
De acuerdo con ( Boyd y Ellison, 2007) una redsocial se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil publico o semipublico dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema. La naturaleza y nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro.
Por lo tantocon esta definicion: una red social se puede concebir como una “comunidad virtual” que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes, por lo que le permitira al usuario ingresar una lista de amigos, conocidos o hasta los amigos de sus amigos los cuales sin conocerlos estaran interactuando con ellos y es atraves de este medio que el termino “amigo” cambiaradicalmente al que se tiene contemplado en la vida real porque en las redes sociales; amigo sera todo aquel que que ha sido invitado a visitar el sitio personal en la red mientras que amigo en la vida real sera aquel personna con la que puedes compartir sentimientos, retos y entre otras formalidades.
1.1.- ¿Cómo y cuando surgieron las redes sociales?
El primer antecedente se remota a 1995,cuando un ex estudiante universitario de los estados unidos creó una red social en internet, a la que llamó classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguos compañeros de estudio. (dra. roxana marchudowicz, 2010, pág. 3)
Dos años mas tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis grados.com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS