redes sociales
Activos corrientes: Se entiende por aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos,se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y el inventario s.
Caja de ahorros
Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco, son instituciones de crédito sin ánimo delucro y con diferente carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorros se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional,motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental (políticos) en su seno
Banco: Son entidades que sededican a trabajar con el dinero: lo reciben y lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas.
Cuentas por cobrar :Las cuentas por cobrar registra los aumentos y lasdisminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favorde la empresa y para esto existe programas para llevar a cabo las operaciones.
Materia prima: Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma paraelaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominanproductos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales.
Máquina: es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilitaaprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al...
Regístrate para leer el documento completo.