redes sociales

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Caracas, 20 de diciembre de 2012
UCV-FHE-ECS
Teoría de la Comunicación
Profesora: Patricia Valderrama
Carlos Camacho






Las Redes Sociales: Fenómeno Mundial










Unavez que las redes sociales, rompen el filtro público/mass media, empieza una revolución comunicacional, de las mismas proporciones de la revolución industrial. Las redes sociales, mas allá de ejecutarun bombardeo de información, aplica un sondeo, de todas las expresiones folklóricas, etnográficas, culturales e.t.c. El que se sobrepone es el usuario, no el medio. Si revisamos las estadísticascuantitativas de uso y la estratificación de este, encontramos resultados que demuestran el poder de este nuevo formato de medios.

Acudiendo a las críticas culturológicas del sondeo cuantitativo,acudiremos a un ejemplo que denota la cualitatividad de este medio: Si una persona ofrece un producto X a un público Y, puede a través de Facebook o Twitter, recibir comentarios personalizados, con respectoa su producto; Aprobación o no del mismo. Hay una interacción y concepto de rating, que es imposible a través de la radio y la televisión percé. Esto responde a quejas culturológicas reseñadasanteriormente.


La visión de los medios, como preservativo de los formatos tradicionales de cultura, no como destructor, es afianzada por el fenómeno de la red social. Parafraseando a la profesoraGabriela Cicalese en su blog “Teoría & Técnicas de la Comunicación”: Cuando los comunicadores desean preservar y reafirmar a los valores y modos de una comunidad, se le enseñan a manejar los medios, ennúcleos comunitarios, donde este se expresa y se reafirma. Aunque es cierto que los medios inyectan, o pueden inyectar valores, estos se filtran bajo los criterios del receptor; Las herramientas básicasde Facebook y Twitter, son una (por no decir la máxima) expresión, de esta idea, en estas redes, la persona interactúa con sus homólogos, y con marcas y productos, dándoles su aprobación o no, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS