REDES SOCIALES

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013




INDICE
1. INTRODUCCION.
2. REDES SOCIALES.
3. TIPOS DE RESDES SOCIALES.
4. PRIVACIDAD.
5. POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY.
6. PRINCIPALES RIESGOS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES.
7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
8. DELITOS EN LAS REDES SOCIALES.
9. NORMATIVA EN REP. DOM.
10. CONCLUSION.
11. BIBLIOGRAFIA











INTRODUCCION


El SIGUIENTE TRABAJO TIENE COMOPROPOSITO TRATAR LOS TEMAS Y PROBLEMAS QUE ACAREAN TANTO DE FORMA NEGATIVA COMO POSITIVA LAS REDES SOCIALES.

DICHAS REDES NO SON MAS QUE LA FORMA DE INTERACCION A TRAVEZ DEL INTERCAMBIO ENTRE PERSONAS, GRUPOS E INSTITUCIONES A TRAVES DE LA INTERNET.

TRATAMOS SUS CLASIFICACIONES, PROBLEMAS JURIDICOS, NORMATIVOS, VENTAJAS Y DELITOS QUE SE COMETEN A TRAVEZ DE ESTAS.












REDESSOCIALES
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por losusuarios mismos.
Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y, contrario a la creencia popular, la primera red social disponible en Internet no es Facebook (2004), sino una página llamada Classmates.com(que todavía existe), creada en 1995.

TIPOS DE REDES SOCIALES

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook,Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol.La más famosa es Flickr.

Privacidad
En las grandes redes de servicios sociales, se ha aumentado la preocupación de los usuarios acerca de dar demasiada información personal y de la amenaza de los depredadores sexuales. Los usuarios de estos servicios deben ser conscientes de los virus o el robo de datos. Sin embargo, los grandes servicios, como MySpace, con frecuencia el trabajo con la policíapara tratar de evitar este tipo de incidentes; no tienen casi privacidad ya que, casi toda la gente que entra, puede ver tus cosas.
Además, existe una percepción de amenaza de la privacidad en relación con la puesta demasiada información personal en manos de las grandes empresas o los organismos gubernamentales, permitiendo un perfil que se producen en el comportamiento de un individuo en la quelas decisiones, en detrimento de una persona, puede ser adoptado.
Además, es un tema sobre el control de los datos - la información de haber sido alterado o eliminado por el usuario puede, de hecho, se mantenga y / o pasados a 3 de las partes. Este peligro se puso de relieve cuando el controvertido sitio de redes sociales Quechup cosechó direcciones de correo electrónico de los usuarios ycuentas de correo electrónico para su uso en una operación de correo no deseado.
En investigación médica y científica, pidiendo información acerca de los temas de su comportamiento normalmente es estrictamente escrutados por las juntas de revisión institucional, por ejemplo, para asegurar que los adolescentes y sus padres han sido informados. No está claro si las mismas reglas se aplican a losinvestigadores que recogen datos de los sitios de redes sociales. Estos sitios a menudo contienen una gran cantidad de datos que es difícil de obtener a través de los medios tradicionales. Aunque los datos son públicos, volver a ella en un trabajo de investigación puede ser considerado invasión de la intimidad.
Posible incumplimiento de la ley

Muchas veces inconscientemente los usuarios llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS