Redes Sociales

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
-----------------------

La economía alemana repunta y la francesa se estanca


El PIB alemán crece un 0,5% en el primer trimestre mientras que el francés apenas avanza un 0,1%

BERLÍN | EFE Laeconomía alemana ha evitado la recesión al crecer su Producto Interior Bruto (PIB) un 0,5 % en el primer trimestre de 2012, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (DESTATIS).
La economía alemanaretornó a la senda del crecimiento después de que en el último trimestre de 2011 se contrajera un 0,2 %, la primera vez desde 2009.
"La economía alemana ha superado la fase de debilidad coyuntural delinvierno. Tras un ligero retroceso en el último trimestre de 2011 la actividad económica ha vuelto a tomar impulso", dijo el ministro de Economía, Philipp Rössler, al comentar las cifras.
Rössleraseguró además que, pese a los riesgos que existen en Europa, la economía alemana sigue gozando de buena salud y resaltó el hecho de que el empleo sigue creciendo.
"Eso muestra la importancia de unapolítica económica orientada hacia la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas para un crecimiento sostenido", dijo Rössler.
En comparación con el primer trimestre de 2011, la economía alemana hacrecido un 1,7 %.
Los principales impulsos vinieron del comercio exterior y de la demanda interna, que compensaron la reducción en las inversiones
La economía francesa se estancó en el primertrimestre
La economía francesa se estancó en el primer trimestre de este año, después de que en 2011 el Producto Interior Bruto (PIB) creciera un 1,7 %, según los primeros resultados de las cuentas nacionalespublicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Esa evolución nula entre enero y marzo se produjo tras una ligera progresión del PIB del 0,1 % en los tres últimos meses del pasadoaño, precisó el INSEE, que revisó así a la baja en una décima sus cifras para el periodo octubre-diciembre.
En los tres primeros meses del actual ejercicio la demanda interior contribuyó al PIB con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS