redes sociales

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Riesgos al navegar por internet en los niños de 3º y 4ºde la escuela primaria “20 de noviembre”

Planteamiento del problema.

Los niños utilizan las redes sociales desde muy temprana edad, incluso más allá de lo que las propias redes sociales indican como conveniente (Facebook, por ejemplo, fue concebida para mayores de 18 Años).

No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. Engeneral, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.

Con el uso del internet y todas sus aplicaciones se generan toda una serie de amenazas que están enfocadas específicamente en los jóvenes que utilizan. Algunos de estosriesgos son: acoso (cyberbulling), Groninga, sextina.

Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

El rol de los adultos es fundamental para la protección de los niños: éstos no deberían utilizar las redessociales sin contar con el apoyo, el diálogo y la educación de sus padres o cualquier otro adulto de referencia, incluso los propios maestros.







Justificación.

La elección de este tema de debe al interés que se ha generado en los niños en los últimos años, ya que han experimentado un auge importante en la sociedad. Actualmente es común observar como los niños invierten demasiadotiempo en estas redes. De lo anterior se ha se ha producido un alto riesgo en los niños por no saber cuál es la seguridad en esas redes a las que acuden diariamente.
Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e inclusodinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.

Las redes sociales son páginas creadas para proporcionar un mayor contacto entre conocidos. Estas hoy en día han tenido gran auge y son de uso diario y prácticamente “necesario” debido a cierta dependencia que se ha creado a las mismas. Al ser estas tan comunes son, ya, parte de nuestro mundo y nos rodean por loque el uso abusivo no nos ha permitido darnos cuenta de los posibles efectos negativos que estas pueden acarrear. Por lo cual, mediante este estudio se pretende concientizar a las personas sobre estas páginas y así crear un uso racional de las mismas y por ende evitar, que estas sigan siendo un gasto de tiempo, que podría bien ser empeñado en una tarea útil. Así consolidar estos sitios como unextra en nuestras vidas y no como algo primordial.
En la actualidad es muy evidente que las redes influyen en muchos casos de una manera negativa en el desarrollo de estudiantes en las primarias. La mala planificación de tiempo, junto con el “entretenimiento” que las redes sociales brindan, provocan que, en muchas ocasiones la prioridad sea la conexión con alguna red social, dejando de lado lasresponsabilidades. Es muy común ver, por ejemplo estudiantes malgastando tiempo el día antes de un examen en Facebook, desviando su atención a socializar, cuando en realidad lo que necesitan es dedicación a su estudio.

Por esta razón se considera que, efectivamente, las redes sociales pueden influir gravemente en el desarrollo de los estudiantes en las distintas primarias específicamente. Partede nuestra labor en este estudio, es dar a conocer a la comunidad estudiantil de esta primaria acerca de una amenaza, que posiblemente no es considerada así, pero que si influye negativamente en el desarrollo de la vida universitaria si no es controlada por cada estudiante.

La misión de este proyecto es convencer al lector de aceptar la importancia que tiene esta “investigación” y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS