Redes Sociales

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I.P. “Antonio José de Sucre”
Cagua-Edo. Aragua

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES HUMANAS DE LOS ADOLESCENTES DE 12 A 18 AÑOS EN EL INSTITUTO ANTONIO JOSE DE SUCRE. MUNICIPIO SUCRE. ESTADO ARAGUA

Autor:
Andrés Torres
Autor:
Andrés Torres
Tutora académica:
Ing. Mabel Peraza
Tutoraacadémica:
Ing. Mabel Peraza

Cagua, Mayo de 2012


CAPITULO I
EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema

Las redes sociales son sitios Webs en los que un grupo inicial de participantes invitan a conocidos a formar parte de ella, de forma que cada integrante trae a nuevos miembros, y el número de participantes va creciendo.
Existen varias maneras de observar el fenómeno de lasredes sociales, pues éstas vienen dadas por diversas circunstancias dentro de una misma organización, ya sean, por filiación, por conocimiento, por contexto o por demanda.
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros delcolegio, instituto, universidad, etcétera.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor hasabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.

Quijano (2010) afirma lo siguiente

Lo cierto es que las redes sociales son el medio decomunicación más popular en el mundo actual, y la tendencia señala que también son el mayor medio de difusión, llegado para quedarse. La clave está en saber utilizarlas, y hacerlo lo mejor posible.

Algunos de los valores positivos de estas redes son la capacidad que se desarrolla en el área creativa, por la cantidad de fotos, videos, escritos etc. que una persona llega a subir a dicha plataforma.Es un lugar donde los adolescentes pueden tener la libertad de expresarse sin ser juzgado por su física y reflejar una imagen que a ellos les agrada y de la que se sienten de cierta forma interesante ante los demás miembros de la red.
Y como todo también existen las desventajas de las redes sociales, puede llegar a surgir a base de esto una adicción a ellas, no solo por el tiempo que se pasadentro de ellas si no por tener la necesidad de solo estar “conectado”. Incluso se pueden alejar de las personas y tener la capacidad de comunicarse únicamente por este método. No solo ocasionando esto si no también como mencionamos anteriormente puede causar deficiencias en el desempeño académico y en las relaciones con la familia.
Márquez (2011) afirma que “En su caso las redes sociales pueden serusadas para fines ilícitos, nunca sabrás realmente con quien hablas, una persona te puede decir ser alguien conocido cuando el realidad es un impostor que puede buscar hacer daño”
Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarse con compañeros, amigos, etc., sin embargo los mejores receptores de este cambio han sido los jóvenes ya que en estas redes han encontrado una nueva manerade expresarse. Mientras algo este orientado a los jóvenes, tendrá la aceptación de los mismos.
Los adolescentes han experimentado cambios en sus hábitos: ya no se pelean por ver la televisión, ahora discuten por la computadora de la casa y también para que la tengan en la intimidad de su cuarto.
El cambio de estos hábitos ha traído consecuencias negativas a largo plazo que se pueden generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS