Redes Sociales

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Comentario en: Tema '"Red Social" se ve más interesante que "Red Educativa"'
olucionado tanto que cambió la forma en que las personas se comunican, se relacionan, estudian y trabajan.   Si pensamos en las implicaciones que esto puede tener en el ámbito educativo, lo más seguro es que encontremos innumerables ventajas, y podríamos redactar extensos escritos sobre el tema; sin embargo, loimportante no es mencionar las ventajas que implica el uso de las redes sociales, pues en esta época eso sería casi como hablar de las ventajas de saber leer. Lo importante ahora es motivar a los docentes a utilizar estas herramientas que, muy segúramente sus estudiantes ya utilizan. A su vez, el reto del docente es motivar a sus estudiantes a utilizar estas redes de una forma nueva, de una forma que enque se puedan aprovechar sus potencialidades para alcanzar los objetivos de una determinada materia de estudio, es buscar medios para que el estudiante encuentre en las redes sociales una excelente manera de aprender.   No obstante, se debe evitar caer en la trampa de usar las nuevas tecnologías como medios para atraer a los estudiantes, o para amenizar las clases, pues con esto se perdería todosentido; la idea es utilizar estos medios como herramientas para impartir conceptos y entregar conocimiento, no como medios publicitarios o de atracción simplemente.…

Estructura social compuesta de personas las cuales estan conectadas por uno o varios tipos de relaciones,amigos familiares conocidos,intereses comunes,intercambios econimicos,qe comparten creencias,conocimiento o prestigio.solo una pequeña parte del conjunto de medios sociales,que permiten a las personas darse a conocer,compartir opiniones,materiales fotos y contactos.

Las redes sociales propician la interacción de miles de personas en tiempo real, con base en un sistema global de relaciones entre individuos basados en la estructura social de Georg Simmel. Si tenemos en cuenta que toda actividad humana generaconsecuencias jurídicas, podemos afirmar que las redes sociales no son otra cosa que máquinas sociales diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictos con multitud de efectos jurídicos.
Redes sociales hay fundamentalmente de dos tipos:
* Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sinmediación de aparatos o sistemas electrónicos. Un ejemplo de red social analógica lo encontramos en la Sentencia núm. 325/2008 de 22 mayo de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 10ª) que la cita en un caso de adopción y acogimiento de menores, indicando que el “matrimonio [...] cuenta con una amplia red social y familiar y gozan de buena salud […]”.
* Digitales o Redes sociales On-Line: sonaquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos. A continuación veremos algunos de los ejemplos más representativos.
Las redes sociales han existido desde el comienzo de los tiempos, desde que el hombre es un zoon politikon. En cambio, la digitalización de éstas es muy reciente y en poco tiempo se han convertido en el fenómeno mediático de mayor envergadura. Paracomprender la nueva realidad social debemos conocer en profundidad los diferentes tipos de redes sociales digitales (en adelante, redes sociales) que operan en la Red. Usaremos la siguiente clasificación:
* Por su público objetivo y temática:
* Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillaspermitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.
* Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS