Redes Sociales

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
REDES SOCIALES
ÍNDICE


PORTADA………………………………………………………….. 1


INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 3


CUERPO DEL TRABAJO……………………………………..……. 4


CONCLUSIÓN……………………………………………….…….. ..5


ANEXO…………………………………………………….…...…….. 6


BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………… 8









INTRODUCCIÓN
La idea de nuestro proyecto es demostrar el mal uso de las redes sociales por parte de lasociedad y los riesgos que esto significa.
Las redes sociales son parte de nuestra vida, son un sistema de comunicación en el que volcamos gran parte de nuestro tiempo. Ofrecemos de manera gratuita información relativa a nuestro día a día, a nuestra forma de relacionarnos con los demás, a nuestros gustos, a nuestras motivaciones, a nuestras expectativas, etc. Sin querer hemos ido desdibujando elconcepto de intimidad, porque cada vez estamos más dispuestos a que los demás accedan a determinados aspectos de nuestra vida privada, a cambio de otras ventajas, como por ejemplo, mantenernos comunicados con el resto de la sociedad.








CUERPO DE TRABAJO
Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. Las redes sociales son instrumentosque permiten a los individuos estar interconectados, interactuar y poder relacionarse de distintas manera entre ellos.
Estos mismos individuos han convertido las redes sociales en bases de datos en la que se recogen informaciones de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida real de los usuarios. Campos como el estado civil y la ciudad de residencia son habituales en este tipode páginas y mucha gente cree que rellenando este tipo de campos en nuestro perfil, aun cuando no son obligatorios para el registro, van a ser usuarios más activos, pero la realidad es que estamos poniendo al alcance de cualquiera, datos que no hace mucho tiempo evitábamos dar con tanta facilidad.
Nuestra información personal, y más aun este tipo de datos sobre nuestra vida privada deberíanestar más valorados, ya que exponerlos con tanta facilidad podría traernos problemas.
Pero el exhibicionismo de algunos usuarios no tiene límites, y el siguiente nivel en lo que a exposición de datos personales se refiere llegó con la adición de la geo-localizacion en las redes sociales. Con el boom de estas redes en los móviles de última generación (Iphone, Android…) se ofrece a los usuarios laposibilidad de mostrar en la red social el punto geográfico exacto en el que se encuentran en cada momento gracias a la tecnología GPS incluida en este tipo de terminales móviles. Hay veces en las que los parámetros que controlan la actividad en este tipo de aplicaciones no están muy claros, y si no queremos ser localizados por los satélites que sobrevuelan nuestras cabezas, y que esa localización seutilice con fines no autorizados por nosotros, debemos controlar dichos parámetros para asegurarnos de que esto no ocurre, o bien preocuparnos de controlar con quien compartimos tal cantidad de información.
Por poner un ejemplo de los problemas que puede traernos esta tecnología, imaginemos que aceptamos una solicitud de amistad de alguien que no conocemos personalmente. Si no tenemos bienconfiguradas las opciones de privacidad en nuestro perfil y somos usuarios activos de la red social, dicho usuario podría tener acceso a todos nuestros movimientos y saber a qué hora estamos en cada lugar. Si ese usuario resulta ser un ladrón de casas, no le resultaría muy difícil saber qué momentos son los ideales para robar en nuestro hogar, o que cuestiones tiene que manejar para hacernos caer en unfraude o estafa.
En caso de sospechar de determinado perfil, hay varias opciones, las más comunes son silenciar al usuario, bloquearlo, o directamente eliminarlo de tu red, pero si tenemos la certeza de que un perfil es falso, y por lo tanto, fraudulento, lo correcto sería denunciarlo a los administradores de la página para que sea eliminado de manera definitiva.
Otro caso es el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS