Redes Sociales

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
**LAS REDES SOCIALES**

TRABAJO DE INVESTIGACION

DHTIC
MAESTRA: ALMA LAURA QUIROZ CARCANO

ALUMNA: CINTHYA PLIEGO ROMERO

PRIMAVERA 2012

**BUSQUEMOS INFORMACIÓN, DIFÍCIL DE ENCONTRAR**

CONTENIDO:

Planteamiento del problema
Objetivo general
Objetivo particular
Hipótesis
Preguntas de investigación
Justificación
Marco teórico
Introducción
Entrevistas
Encuestas
Informefinal

Tema personal: “REDES SOCIALES”
http://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/g/Que-Es-Una-Red-Social.htm
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/

Planteamiento del problema:
En la actualidad existen tecnologías que no se pueden evitar, y vamos a hablar de eso en base al problema o beneficio que proporcionan las redes sociales en la actualidad, a todo el público engeneral, desde niños hasta adultos mayores.
En el tema escogido detectamos que el problema principal causado hoy en día por las redes sociales, es la convivencia familiar, ya que los jóvenes actualmente son los que ocupan las redes sociales, y pierden relación familiar alguna y que con dificultad distinguen entre el mundo real y el virtual, a consecuencia se dejan llevar por lo que este tipo deredes informa o difunde.
El bombardeo de datos, de estímulos y sugerencias no permite, con frecuencia, detenerse a reflexionar sobre las experiencias e integrarlas de forma coherente en la propia vida de los jóvenes haciendo aun lado lo que sus propios padres tratan de transmitirles.
Para muchos jóvenes el tener acceso a este tipo de redes es como un desahogo ya que se les hace más fácilexpresarse por este medio detrás de la computadora a interactuar personalmente, con anterioridad las familias eran más unidas se daban su espacio para platicar de sus cosas, sueños o circunstancias que los agobiaban.
En la actualidad los jóvenes pasan la mayor tiempo dentro de estos sitos web donde se expresan sin temor hacer recriminados como pudiera llegar a ser con los padres cuando no están deacuerdo con algo, sin embargo no se cuestionan el hecho de que hay una línea muy delgada entre la realidad y lo fantasioso, entre el bien y el mal, en ocasiones llegan aponer en riesgo su integridad como personas ya que no necesariamente se limitan a tener contacto con conocidos, si no también lo hacen con personas que en su vida han visto pero por el simple hecho de pertenecer a cualquiera deestas redes sociales los hacen parte de su vida , les comparten sus gustos sus inquietudes, sus sueños y esto en muchos casos pone en riesgo la vida del joven y la de su familia ya que personas se basan en esta facilidad de acceso a la información para sacar ventaja de alguna manera.
Objetivo general:
Mostrar al publico los beneficios que obtenemos mediante las diversas redes que existenmostrando cual debe ser su utilidad y su uso adecuado, para poder obtener mayor numero de resultados positivos.
Objetivo particular:
Las empresas de la actualidad utilizan varios medios de comunicación, y una de las que están teniendo mayor impacto en la actualidad son las redes sociales. Nuestro objetivo primordial es informarles como pueden obtener un mejor beneficio, de acuerdo a su necesidad.Hipótesis:
Con relación a lo que son las redes sociales, cabe mencionar que están han tenido un gran impacto a lo largo de los años, y sobre todo en la actualidad, ya que son indispensables para cualquier persona sea cual sea su ocupación.

Preguntas de investigación:
¿Qué es una red social?
¿Sirven de algo las redes sociales?
¿Muestran algún beneficio?
¿Son difíciles de usar?
¿Qué tipos deredes existen?
¿Cómo poder darles un buen uso?

Justificación:
La investigación de lo que trata redes sociales, poder explicar y entender lo que son y para que sirven, dándoles un uso adecuado y no uno que no nos sirve de nada, donde simplemente las utilizamos sin saber para que nos sirve, donde solo perdemos el tiempo y creamos conflictos sobre nosotros mismos. Esta investigación es con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS