redes sociales

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
3. Resume las fuerzas y flaquezas de las solidaridades sociológicas. ¿Sigue teniendo la familia actualmente funciones de solidaridad? ¿Hasta que punto? ¿Cuáles?

Actualmente las redes desolidaridad están evolucionando en un nuevo concepto de solidaridad mas organizativo y menos espontáneo en detrimento de las solidaridades sociológicas. La sociedad actual ha cambiado y a cambiado la forma dever el mundo. Por esto las solidaridades sociológicas han mostrado cierta disminución de importancia. Algunos de los motivos por los que se da esta carencia son:
La familia ha dejado de ser tanextensa como en las generaciones pasadas y esto ha creado que se acorte la red social de la familia.
La globalización y la continua comunicación virtual a través de una red mundial ha generado que sepierda el contacto y las relaciones por proximidad o vecindad.
Las asociaciones de representación ciudadana han perdido su matiz de solidaridad, en consecuencia de la época de bienestar general que hahabido en los últimos años.
En cuanto a las familias, siguen siendo uno de las relaciones sociales de solidaridad mas fuertes. Aunque ha cambiado desde su concepto de “familia tradicional” sigueexistiendo ese lazo de solidaridad, aunque ahora es menos extenso siendo el más habitual el de descendencia directa es decir, de padres a hijos. También es verdad que, debido a este estrechamiento de lasredes familiares en su concepción solidaria, se ha aumentado la intensidad con las que estas se manifiestan. Actualmente este hecho se agudiza con la elevada tasa de paro, por lo que muchas personas queno tienen trabajo ni ingresos ven en la familia su único apoyo.

4. ¿Cuáles son los rasgos característicos del voluntariado?

El voluntariado es un echo que se da en la actualidad y que aglutinalos valores religiosos, morales y laicos en busca de un bien común. Sus características principales pueden agruparse en:
Su carácter gratuito y sin ánimo de lucro
El echo de que suponga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS