Redes sociales

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Redes sociales.
Introducción:
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social muy grande. Están innovando la manera de comunicarse. Ofrecen muchas cosas que pueden llegar a ser muyvaliosas para muchos ámbitos de la vida. Sin embargo hay que saber que las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas.
Desarrollo:
Tienen infinidad de ventajas; gracias a las redes sociales esposible ponerse en contacto con gente que en la vida cotidiana no frecuentas, al igual, nos permite interactuar con personas de otros países.
También las redes sociales nos parecen agradables enmomentos de ocio, nos permiten desarrollar hobbies y formar parte de varias comunidades, así como nos permiten acudir a eventos que nos parezcan atractivos, nos sirven para mantenernos en contacto connuestros amigos y familiares.
Las redes sociales tienen sus puntos débiles que a nosotros a la larga nos perjudican demasiado por ejemplo; algunos usuarios tienen configurado su perfil de tal manera quecualquier persona puede verlo, de esta manera la privacidad se va perdiendo y puede volverse muy peligroso, en el caso de nosotras como jóvenes. Uno de los riesgos que podemos encontrar nosotros comousuarios en las redes sociales es la suplantación de personalidad.
Existe una gran falta de control de datos, todo lo que publicamos se convierte en propiedad de las redes sociales.
Las redes socialesnos quitan demasiado tiempo, tiempo que podríamos aprovechar haciendo cosas más productivas.
También se han encontrado gran cantidad de casos de pornografía infantil en las redes sociales.Conclusiones:
Debemos cuidar nuestra imagen y persona de todo tipo de daño que estas redes nos pueden causar. Hay que aprender a navegar y a configurar la privacidad.
Conocer las ventajas y desventajas delas redes sociales nos permitirá hacerles un buen uso para aprovecharlas en la vida personal, académica y profesional.
Soluciones en las que podría participar yo directamente:
Una solución en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS