Redes Sociales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses encomún. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil deacceder y administrado por los usuarios mismos.
TIPOS DE REDES SOCIALES
*FOROS. Probablemente el primer formato de red social que hubo en Internet, permiten la interacción social entre personas quecomparten intereses comunes.
*BLOGS. Originalmente llamados web-logs, los blogs son una plataforma para que las personas expresen sus ideas y sus vidas.
*MICRO-BLOGGING. Aunque parezcan similares alos blog, este tipo de sitio busca hacer una versión pequeña y resumida de lo que está sucediendo, puede tratarse de pensamientos o noticias. El microblog más conocido es Twitter.
*PARA COMPARTIRFOTOS. Si bien se pueden compartir fotos en todas las redes sociales, existen plataformas especiales, ya que sus funcionalidades son más útiles para quienes desean subir cantidades considerables deimágenes. Flickr es la más popular.
* PARA COMPARTIR VIDEOS. La dinámica es similar a las redes para compartir fotos. Los vídeos se comparten en línea y se les agregan palabras claves y etiquetas parafacilitar las búsquedas. YouTube es el sitio más popular, aunque también encontramos Vimeo y MetaCafe.
*PROFESIONALES. Diseñadas para establecer contactos en el mundo de los negocios. Las redes de estetipo permiten no perder la relación con ex compañeros de trabajo y/o jefes y enlazar a nuevas oportunidades profesionales. La más conocida es LinkedIn. • Para Socializar. Permiten mantener elcontacto con conocidos y amigos y al mismo tiempo favorecen el establecimiento de nuevas amistades, ya que justamente en estos sitios se trata de ser sociales, el líder en esta categoría es Facebook....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS