Redes Sociales

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Cuáles son los objetivos y principales características de la marca?.
Cuando el producto o servicio ha sido debidamente adaptado a las necesidades del consumidor, es necesario por medio de un símbolodarle un nombre que permita identificarlo y distinguirlo de los de la competencia, esto es lo que en mercadotecnia se conoce con el nombre de marca.

OBJETIVOS DE LA MARCA.  

Los objetivos quedeben perseguirse al ponerle un nombre a un producto son los siguientes:

Distinguir el artículo o servicio del de la competencia.

Servir de garantía de consistencia y calidad.

Ayudar a darlepublicidad al producto.

Ayudar a crear una imagen del producto.


Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

[pic]
Las Marcas son palabras y logotipos cuya función essimbolizar la imagen de una empresa e identificar el producto que se quiere vender con esta. Todo esto influye positivamente en el acto de compra, ya que la gente prefiere comprar marcas conocidas en vezde productos genéricos.
La construcción de una marca en la mente del consumidor requiere grandes inversiones en publicidad y, además, lleva mucho tiempo, conseguir que sea una de las favoritas no esfácil, no se puede dejar a un lado la calidad del producto, del precio, del servicio postventa y de una buena logística.
No hay cosas bien hechas o mal hechas, todo depende de la estrategia denegocios,(REDES SOCIALES). El problema radica en que en nuestra cultura, salvo pocas empresas que ya han pasado ese nivel, las empresas no cuentan con una estrategia de marca y las marcas se dirigen solas, ycuando llega otra marca la hace pedazos porque cuenta con una estrategia; es increíble el valor que hoy en día ha tomado la marca.
La personalidad de la marca es la imagen que el fabricante quiereproyectar al mercado sobre un producto en específico. La diferencia con la imagen de marca es que la personalidad es diseñada por el fabricante y la imagen es percibida por el consumidor, ideal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS