redes sociales

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
REDES SOCIALES:
¿RIESGO O BENEFICIO?

Los beneficios del uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter, entre otras, son muchas, pero, ¿son seguras las redes sociales? Este artículo revelalos puntos a tener en cuenta a la hora de navegar en las redes sociales.
Actualmente existen más de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. En los últimos años, el número decibernautas ha ido creciendo de modo que la pertenencia a una red social es casi algo común para todos los usuarios de Internet. Sin embargo, y a pesar de los muchos beneficios que permiten las redessociales, también están cambiando la forma en la que interactúan muchos individuos, y poniendo en evidencia la necesidad de prestar mayor atención a los riesgos a los que están expuestos.
Por ejemplo, esmuy sencillo comunicarte con las personas de tu entorno físico.
Por otra parte, aunque en ocasiones es complicado, puedes mantener el contacto con personas que has conocido en determinado momentopero ya no mantienes contacto. Aunque tambien existen riesgos como usuarios, por ejemplo, Que al entrar en una web se descargue automáticamente material malicioso que infecte de virus tu ordenador.
Paraevitar este tipo de delincuencia, sobre todo enfocado a las redes sociales se recomienda desde las instituciones estatales:
* Leer las condiciones de uso siempre y las cláusulas de privacidad paraestar seguros de que el servicio tiene la calidad suficiente.
* Buscar las especificaciones de seguridad y los protocolos de cifrado de datos: Sino están visibles, no conviene confiar en el servicio.* Ser parcos en la información que se ofrezca de manera pública: conviene no hacer ostentación ni mostrarse demasiado dispuesto a intercambiar contactos y datos con desconocidos.
* Ser selectivocon los nuevos contactos: no aceptar por norma a personas de lasque no tengamos ningún conocimiento o referencia.
* Nadie regala nada ni ofrece nada gratuitamente: cortar de inmediato la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS