REDES SOCIALES

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
 Con frecuencia en las conversaciones entre personas que de una u otra forma tienen que trabajar con el lenguaje, asoma la pregunta, ¿el venezolano habla bien o mal?. Además de una justapreocupación, dicha interrogante revela que existe un problema que ha sido planteado desde distintos ángulos y bajo la perspectiva de los más diversos puntos de vista. En realidad la respuesta no es fácil, deinicio ésta se encuentra con un planteamiento que enfrenta a la especulación con la realidad. ¿El venezolano habla bien o mal con relación a qué?, ¿en base a qué argumentos se puede definir ese hablarbien o mal?. Si el problema lo manejamos desde la necesidad de emitir juicios de valor, tenemos que precisar que una cosa, situación, persona, idea, es buena o mala con respecto a un parámetroreferencial establecido con antelación. En el caso que nos ocupa, el venezolano habla bien porque lo hace parecido o igual a un modelo y si habla mal es porque se aleja de ese modelo sugerido. Entonces se hacepresente la necesidad de saber cuál es el modelo que deberíamos seguir los usuarios del castellano o del español que habitamos en Venezuela.

¿Acaso es el castellano que se habla en España?, ¿en quélugar de España?. En España no se habla de igual manera en todas partes, hay diferencias muy marcadas del uso del idioma entre los hablantes de Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla, y másmarcadas aún son las diferencias con respecto a Cataluña y las provincias gallegas y vascas donde además del idioma oficial castellano hay la presencia de otras lenguas con gran desarrollo y arraigopopular. Incluso en el Continente Americano dicho idioma se habla de manera diferente en cada país y en cada región y localidad de esos países.

Dejando a un lado el ámbito geográfico podemos optar por elcronológico donde se pueden observar varios modelos de modos o maneras de hablar representados por grandes estudiosos de la gramática, escritores, filósofos entre los que pudiéramos mencionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS