redes sociales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
LAS VENTAJAS DEL USO DE REDES SOCIALES, LA PODRÍAMOS SEPARAR EN 4 CATEGORÍAS.
SOCIALIZACIÓN, TRABAJO, NEGOCIO E INFORMACIÓN.
Socialización:
Considerada por muchos la ventaja principal, es la quenos permite aprender e interiorizarnos de normas y valores necesarios para desempeñarnos convenientemente con otros individuos, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.
Como en lavida real, en el universo virtual existe una gran comunidad dentro de cada red social, en la que todos podemos participar, pero con la condición de adecuarnos a sus normas. Pueden interactuar conotros para los fines que deseen, amistad, amor, contactos profesionales, intercambio de opiniones, negocios, etc.
Trabajo:
El uso de Internet en el mundo, ha cambiado sustancialmente la forma deencontrar trabajo.
Muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidades laborales, incluso realizan entrevistas de trabajo.
Una red social que se enfoca en estacategoría es LinkedIn, por ello si se está interesado en hacer contactos profesionales y laborales, es importante saber aprovechar al máximo esta r
Negocio:
Esta categoría se relaciona mucho con laanterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguir un trabajo, porque ya se tiene un negocio físico o virtual (sitio Web) que desea promover.
No sólo es publicidad para obtener nuevos clientes,sino que además se busca la identificación con la marca, obtener información importante, críticas y observaciones del producto o servicio, que le permita corregir todo aquello que esté mal y lograrreforzar la relación con tus clientes o consumidores.
Los beneficios que nos brindan las redes sociales no sólo son para las empresas sino para nosotros los consumidores, ya que recibiremos mejoresofertas, mejor trato y soluciones a nuestros problemas relacionados con los productos o servicios.
Información:
Las redes sociales no están enfocadas en la obtención de la información, nos brindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS