redes sociales

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 REDES SOCIALES
Después de todos estos años, las redes de interacción social se han convertido en uno de los elementos de Internet más difundidos que ofrecen a sus usuarios un lugar común paradesarrollar comunicaciones constantes.
Esto es posible gracias a que los usuarios no sólo pueden utilizar el servicio a través de su computadora personal, sino que además en los últimos tiempos sepuede participar en este tipo de comunidades a través de una gran variedad de dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares o computadoras portátiles, algo que está marcando la nueva tendencia encomunicación.
¿Pero en realidad, cuándo nació la primera red social?
Se estima que el origen de las redes interactivas se remonta al año 1995. Fue en esa época cuando Internet había logradoconvertirse en una herramienta prácticamente masificada. Randy Conrads fue el verdadero pionero del servicio, mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistía en unared social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran comunicarse y mantenerse en contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de trabajo,familiares, etc. esto en medio de un mundo totalmente globalizado.
Las Redes Sociales son páginas que permiten a las personas relacionarse atreves del internet con fines: de amistad, familiar, laboral,sentimental e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades con intereses comunes. En una red social los individuos están interconectados, interactúan ypueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología.Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales El concepto de redes sociales no es algo nuevo, y tampoco está asociado exclusivamente a Internet. Desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS