redes sociales

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Las dos redes más populares
Twitter y Facebook son dos redes sociales que le permiten a la gente conocerse y tener una comunicación mucho más fácil y rápida. Hoy en día, estas redes son dos vías decomunicación de última generación que han cambiado la forma en que la gente se relaciona, pues en ellas se plasma el acontecer diario de cada miembro de estas enormes comunidades cibernautas.
Enel mundo estas redes sociales no son aceptadas por todos, pues hay quien dice que sólo es una forma distorsionada de relacionarse con gente que en ocasiones hasta llega a ser desconocida para elusuario. Para Santiago Segurola, twitter “es un bar de borrachos” (Carlin, 2013, párrafo 2) ya que la información que circula por esta red social no siempre viene de fuentes certificadas y la gente puedeescribir lo que quiera. Carlin dijo que Facebook es una vía de navegación para conocer gente con fines románticos y/o sexuales. (2013, párrafo 2).
Un problema frecuente en estas redes sociales, es lainformación que circula y a la que todos sus miembros tienen acceso porque gran parte de esta información que confrontamos no proviene de fuentes confiables o certificadas, provocando una malinformación de la gente.
Según Carlin el acceso a estas redes sociales perjudica la forma en que asimilamos la información que percibimos en las redes sociales:
La cantidad de información que se encuentraen internet puede ofrecer una amplia variedad a la que las personas pueden acceder, sin embargo, la poca calidad de lo encontrado ofrece un pobre conocimiento de lo que se consulta, esto tambiénsucede en las redes sociales pues se establece relación con muchas personas pero de las que se saca muy poco provecho (2013, párrafo 3)
En una opinión personal, pienso que las dos son dos muy buenasvías de comunicación, sin embargo, corremos el riesgo de entrar en contacto con información no deseada o con gente que solo se dedica a dañar a los demás. Las dos son herramientas muy útiles en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS