redes sociales

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
http://www.robertobalaguer.com/index.html
Pensando la nueva cultura digital
La importancia de lo digital en la cultura actual ha llevado a que las nuevas generaciones hayan venido siendodenominadas de diferentes formas: Generación de la Red, Generación @, Nativos digitales, Download Generation, Instant Message Generation, Clickeratti kids, Generación de la pant@lla, etc.
La realidadhace ya tiempo ha dejado de estar exclusivamente definida por el espacio material.
A través de la tecnología se ha abierto la posibilidad de coexistencia en realidades distintas: realidades enespacios físicos materiales que alternan con realidades digitales, existentes solo en pantalla.
Los jóvenes viven sus vidasconect@das a través de los videojuegos, el MSN y los celulares con susmensajes de texto, sus fotos, sus sonidos, sus videos.
La mensajería instantánea los deja en permanente conexión, “enchufados” varias horas al día mientras realizan todo tipo de actividades en simultáneo.La genuinidad de mundos como la Red, los videojuegos o la comunicación SMS se va descubriendo en la medida que dejamos de pensarlos como “sustitutos” de viejos baluartes (carta, vereda, club,plaza, otros juegos, deportes) y los comenzamos a ver como nuevos espacios con un estilo y peculiaridades propias y singulares, que son usados por distintos segmentos para diferentes fines. El mundodigital no debiera ser pensado con la nostalgia de lo que ha dejado de usarse. Cada uno de los espacios digitales: chat, MSN, SMS, blogs, fotologs, mundos virtuales, videojuegos, posee suscaracterísticas particulares. Poder pensar esos entornos y su influjo en la juventud actual es el desafío que nos plantea el mundo digital de los jóvenes.
Las tecnologías actuales no son sólo meros aparatos,sino que son objetos culturales al servicio de la comunicación, la expresión, la exploración y la coexistencia en mundos paralelos. Son tecnologías de comunicación e interactividad que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS