redes sociales

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


INTRODUCCION

“Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) estánrelacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexiónrepresentable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.i
Como cito en esta definiciónde redes sociales podemos observar que su objetivo no es más que representar, lo contradictorio en la sociedad actual es que en lugar de “representar”, las redes sociales se están encargando de“suplir” las relaciones humanas que se tienen.
Por supuesto, la cantidad de ventajas que tienen también es exorbitante, pero por supuesto todo depende de cómo sea usado, está de más decir que actualmente lasdesventajas que tiene son mayores a las ventajas que nos ofrece, y claro, más adelante expondremos los principales puntos.














REDES SOCIALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Lasredes sociales fueron creadas, para mejorar las relaciones humanas, para conectar a más gente, no solo del país o estado al que pertenecen, sino a todo el mundo.
Con los medios digitales que el internetofrece hoy en día la interacción entre las personas es mucho mayor, pero he aquí la pregunta, hasta qué punto es bueno, como en algún momento dijo el gran científico Albert Einstein “temo el día enque la tecnología superara nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas”. Observando el panorama actual podemos decir que, o ese día ya llego, o está por llegar; cuando losjóvenes de hoy en día prefieren estar frente a una computadora que salir con sus amigos, o prefieren estar revisando su estado de Facebook o twitter en su celular a platicar con la persona que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS