Redes Sociales

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Tabla de Contenido


Introducción................................................................................................ 3-4
Desarrollo………………….. …………….......................................................5-8
Conclusión ………………………………………………………………………9
Biografía……………........................................................................................10Introducción
Para comenzar hablar sobre el impacto de las redes sociales en el sistema de Justicia Criminal debemos empezar por definir términos. En primer lugar tenemos redes sociales, que no son otra cosa que comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicacionesque permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Por otra parte esta el sistema de Justicia Criminal, este está reglamentado por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual le garantiza derechos a las personas acusadas de delito;por la ley penal sustantiva, la cual define la conducta ilegal y el castigo para el ofensor y la ley procesal que establece el HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos13/mapro/mapro.shtml"procedimientos a seguir para hacer cumplir la ley sustantiva. Tan pronto un ciudadano comete y delito y este es reportado, la policía inicia un HYPERLINK"http://www.monografias.com/trabajos14/administ-procesos/administ-procesos.shtml#PROCE"proceso investigativo dirigido a determinar quien o quienes son los responsables de la violación de la ley. Con esto se inicia el aspecto procesal del HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos6/evde/evde.shtml"derecho penal y este atraviesa por una serie de etapas que garantizan lo que se conoce como el debido proceso de ley dentro del Sistema de JusticiaCriminal.
Teniendo estos términos bien definidos podemos comenzar a determinar cual es impacto que tienen uno sobre la otro. Buscaremos si dicho impacto es uno directo o indirecto. También se expondrán los riesgos que tienen cada cual. Además hablaremos sobre su historia y desarrollo através del tiempo.























Las redes sociales parecen un “invento” de hacepocos años. Sin embargo, su semilla para tan brillante éxito se plantó hace ya unos cuantos años atrás. Pero a pesar del notable éxito que han tenido las redes sociales existen ciertos riesgos que vienen de la mano con el uso de estas. Algunos de estos se listan a continuación: En los menores de edad. A pesar de que varias redes sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácilfalsificar información. Es importante que se haga parental control para evitar que los menores de edad sean víctimas de HYPERLINK "http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Depredador-En-Linea.htm"depredadores que están al asecho en redes sociales.
En cuanto Privacidad, la información que publicas en una red social debe ser tratada con la importancia de la misma. Información privada comonúmeros de teléfono, dirección, correos electrónicos, pudieran ser usados para dañarte si caen en las manos equivocadas. Es importante que hagas la configuración de privacidad necesaria para que la información que publicas esté visible sólo para las personas en las que realmente confías. Una de las modalidades mas usadas es la creación de perfiles falsos. son más comunes de lo que te puedesimaginar. En HYPERLINK "http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1326801/000119312512325997/d371464d10q.htm"datos publicados en junio del 2012, Facebook calcula que aproximadamente 4.8% (que vienen siendo más de 45 millones) de sus usuarios activos tienen las llamadas “cuentas duplicadas”, que son cuentas que una persona tiene adicionalmente a su cuenta personal. Existen diversas motivaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS