redes sociales

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesionalamistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazointerpersonal, laborales, entre otros. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su redsocial). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Red social también suele referirse a las plataformas en Internet. Las redes sociales deInternet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. El análisis de redes sociales ha emergido como una metodología calve en las modernas ciencias sociales,entre las que incluyen la sociología, la antropología, la psicología social, la geografía, los estudios de la comunicación. También ha ganado un apoyo significativo en la física y la biología.
En 1954,el antropólogo de la escuela de Manchester J. A. Barnes comenzó a utilizar sistemáticamente el termino para mostrar patrones de lazos, abarcando los conceptos utilizados por los científicas sociales:grupos delimitados (tribus, familias) y categorías sociales (genero, etnia), quienes expandieron el uso del análisis de redes sociales sistematico fueron los académicos: S. D. Berkowitz, StephenBorgatti, Ronald Burt, Harrison White, Barry Wellman, David Knoke, David Douglas R., Katherine Faust, Linton Freeman, etc.
METRICAS O MEDIDAS EN EL ANALISIS DE REDES SOCIALES
 CONECTOR: un lazo puedeser llamado conector si su eliminación causa que los puntos que conecta se transformen en componentes distintos de un grafo.
 CENTRALIDAD: medidas de la importancia de un nodo dentro de una red,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS