redes sociales

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
REDES SOCIALES

Las redes sociales son los protagonistas de los medios de comunicación tradicionales, mezclándose de una forma heterogénea, con gran magnitud que ha logrado el impacto a nivel mundial.
Es una estructura social formada por personas con intereses comunes permitiendo la comunicación entre todas las partes, o podríamos decir que son sitios wed donde las personas socializan en elmundo virtual para acortar distancias.
Las redes sociales proceden del internet y las herramientas tecnológicas, se trata de la producción de contenidos de una manera descentralizada; es decir es una producción de muchos para muchos. Las herramientas tecnológicas estas fueron diseñadas para lograr una interacción social, estas permitieron la publicación de contenidos por cualquier persona.
Unared de computadora también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red de informática, es el conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí, por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos electrónicos, es una onda electromagnética o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir la información, recursos y ofrecerservicios, así como en el proceso de comunicación requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
En cada poco tiempo tenemos noticias de una nueva red social que viene para quedarse, logran su impacto, pero realmente son pocas las que logran permanecer, por los constantes cambios o innovaciones.
Estos no son finitos, no existe un número determinado de páginas o tiempo, las personaspueden participar en el medio social en cualquier momento.


TIPOS DE REDES SOCIALES

Actualmente existen muchas redes sociales, algunas son especializadas y otras orientadas a un mercado concreto.
Podríamos destacar entre las principales con diferentes particularidades, a continuación detallamos:
Ø Redes Sociales Genéricas:
Son las más numerosas y conocidas, y las que se logran extendera nivel mundial. Entre ellas tenemos:

Facebook: Es conocida como la red social por excelencia pues fue una de las primeras redes sociales en tener un éxito notable que continua trascendiendo hasta el día de hoy.

Es el lugar ideal para poder encontrar a alguien del pasado, para encontrar amigos, familiares, entre otros.
Está basada en un sistema bidireccional donde los contactos debeninvitarse y aceptarse mutuamente, tiene la posibilidad de las páginas de empresas donde cualquiera puede hacerse fan pulsando sobre el famoso “me gusta”

El 09 de abril del 2012 se anunció que adquirió Instagram y en Febrero del 2014 nuevamente anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil Whatsapp. Sus creadores son Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, su lanzamiento fue el04 de Febrero del 2004, teniendo 1110 millones.

TWITTER: Es la red social de las noticias de las personas activas y su frenético ritmo de publicaciones así lo demuestran. Es una red que se caracteriza porque donde “el momento” es lo más importante.
Sus fundadores son Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone. Su lanzamiento en el 21 de Marzo del 2006.

Google Plus: Es la red sociala la que le sigue esperando una revolución que permita un crecimiento en uso comparable a los otros productos del gigante norteamericano Google Inc. Es la red social ideal para compartir de compartir con nuestros contactos de forma directa y casi desde un mismo sitio. Algunas mejoras recientes (hangouts) en la que se han mezclados productos de google están permitiendo mayor relevancia.
Lasintenciones de google son fusionar algunos servicios para darle mayor relevancia y notoriedad.

LINKEDIN: Es la red social de los profesionales e imprescindibles para aquellos que deseen ganar relevancia en el mundo empresarial o laboral. Lo importante aquí es conseguir una interesante red de contactos que son lo que nos permitirán interconectar con las empresas y profesionales que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS