Redes Sociales

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Integrantes:
-Wendy Stephanie Corea Trejos












Tema General:
- Las Redes Sociales










Tema Delimitado:
La presente investigación esta enfocada en la analizar la problemática que ha causado el incremento del uso de las redes sociales en los jóvenes entre las edades de 13 a 18 años ya que en el sector de la poblacióndonde mas se presenta el uso de las redes sociales es entre la juventud.









Objetivo General:
Demostrar las causas y consecuencias que lleva hacer uso de las redes sociales.
























Objetivo especifico:
a) Valorar las causas del uso de las redes sociales y susconsecuencias dentro del ámbito lega, psicológico y moral.
b) Investigar y clasificar los tipos de redes sociales que existen y presentar los casos que han ocurrido.
c) Presentar recomendaciones, dar a conocer para su buen uso.





Bosquejo:
I) Marco Historico:

a.1. Evolucion histórica de las redes sociales.
1930
La Historia de las Redes Sociales comienza aproximadamente en 1930 enLondres, cuando un aparatoso "notificador" permitió a los londinenses dejar mensajes para sus amigos en tableros de mensajes "robot"
1969
El aspecto social de las nuevas tecnologías fue evolucionando especialmente "en línea" y en el cuadro de teléfono para redes móviles inalámbricas। En la década de 1950, los primeros tecnófilos comenzaron a utilizaron la telefonía para lograr comunicarse en masa yen 1969 CompuServe se convirtió en el primer servicio comercial en línea.
1978
Pasó apenas una década hasta que el Bulletin Board Systems se convirttiera en el primer "foro", o comunidad social conectados en línea.
1989 (Marzo-Agosto)
Desde 1989 a 1991 el desarrollo de la tecnología fue evolucionando en los medios de comunicación, asi es como Tim Berners-Lee comenzó a desarrollar la WorldWide Web y el primer sitio web fue construido en el CERN.
1989 (Agosto)
A mediados de 1989 y a lo largo de la década de 1990, las nuevas empresas de tecnología y la globalización cambió para siempre la forma de comunicarse con la adopción masiva de los foros, búsqueda en la Web, correo electrónico y mensajes de texto. Antes que la década terminara, Google había indexado más de 60 millones depáginas y AOL Instant Messaging había llegado a casi todos los hogares de Estados Unidos.
2003
Entre 2000 y 2001, residenciales de alta velocidad de las suscripciones de acceso a Internet se duplicó , por lo que es más fácil para los consumidores a acceder a la información en la web.
Para 2002 y 2003 los usuarios comenzaron a ver el atractivo de las redes sociales, blogs y sitios como LiveJournal ,Friendster.com , LinkedIn.com y Myspace.com
2004 (Febrero)
Cada año estamos viendo el surgimiento de nuevos servicios populares que nos permiten compartir nuestras vidas. Asi es como llegó Facebook y su auge en 2004.
Además del éxito de Facebook en 2004 tambien surgió YouTube con una tormenta de contenidos generados por los usuarios. De la misma forma aparecieron sitios como Digg, Reddit yMenéame, a la vez que crecían los servicios de blogging con WordPress and Blogger.
2006 (Marzo)
En Marzo del año 2006, despega Twitter, y fue creciendo ampliamente hasta ser un servicio conocido por gente de todo el mundo.
2008
Escándaloso viral video: Un empleado de Burger King en Xenia, Ohio, se tomó un baño en el lavadero del restaurante como se puede ver en este video. Las imágenes se difundieronpor MySpace y otros tantos sitios. El Comisionado para la Salud del Condado tomó cartas en el asunto e hizo que el empleado y el camarógrafo fueran despedidos. Luego Burger King declaró que esterilizaron el lavadero.
2009 (Junio)
Algunos informes de prensa de EEUU especularon informando que la película "Bruno" sufrió el "efecto Twitter. El público reaccionó y la comedia tuvo un debut de $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS