redes sociales

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La Mastología es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de la mama.
En el área de la mastología intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología, cirugía plástica reconstructiva.La herpetología (del griego «ἑρπετόν», herpeton "animal reptante, que se arrastra", y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia)1 es la rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios.
El estudio de los anfibios beneficia al conocimiento del estado del ambiente, porque son muy sensibles a las perturbaciones de los ecosistemas, especialmente la contaminación, en parte por que su primer desarrollo se produce en ambientes acuáticos frecuentemente pocoextensos o temporales.
Algunos venenos y toxinas producidas por los reptiles y los anfibios son útiles en la medicina humana;[cita requerida] por ejemplo, el estudio de los venenos de ciertas serpientes se investiga en busca de fármacos anticoagulantes.


La ictiología (del griego ιχθύς, ikhthýs, "pez" y λόγος, logos, "estudio") es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces. Estaincluye los osteictios (peces óseos), los condrictios (peces cartilaginosos) tales como el tiburón y la raya y los agnatos (peces sin mandíbula). 

La entomología (del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia»)1 es el estudio científico de los insectos.

La carcinología es una rama de la zoología y la biología que estudia a los crustáceos. Otros nombres para la carcinología sonmalacostracología, crustaceología, y crustalogía, y un científico que trabaja en carcinología es un carcinólogo,crustaceólogo o crustálogo.

La malacología (gr. μαλακός, "blando" y -λογία, "tratado") es la rama de la zoología encargada del estudio de los moluscos, el segundo filo con mayor número de especies descritas.1 2 3 Una división de la malacología, la conquiliología, se encarga del estudio de losmoluscos con concha

La Helmintología es la ciencia que estudia a los vermes (gusanos) o helmintos. La palabra viene del griego -helminthos (ἕλμινθος) y –logía (-λογία)) o -logos (λογος). Se trata esencialmente de una rama de la Parasitología médica y veterinaria.

En Botánica sistemática se llama criptógamas (Cryptogamae en latín) a todos los vegetales (es decir, organismos sin movilidad) que nocontienen semillas.

Fanerógama ou fanerogâmica (do grego phanerós, aparente; gamos, gâmeta, através da forma latinizadaPhanerogamae)1 foi o nome dado ao filo do Reino Plantae (plantas) de seres vivos que apresentam estruturas denominadas de flores, órgãos reprodutores facilmente observáveis. As plantas pertencentes a este táxon eram por vezes referidas como vegetais superiores e, para alémde flores diferenciadas, apresentam vasos condutores de seiva e verdadeiros caules, folhas e raízes. Por na realidade ser um agrupamento parafilético, a utilização desta estrutura taxionómica foi abandonada pela Sistemática moderna, sendo hoje preferida a utilização do táxon Spermatophyta, tendo a designação espermatófitas substituído a designação fanerogâmicas no uso científico, embora esta última,apesar de obsoleta, ainda se encontre frequentemente na literatura.


La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.1 2 La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo CharlesBonnet en su obra Consideration sur les corps organisés.3 4 No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos,5 y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS