Redes Sociales

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014



Colegio Paulo Freire

Español

Las redes sociales

Profa Betty

3° de Secundaria

Grupo B

8 de Septiembre del 2014






Introducción

Hoy en día la participación de los usuarios en las redes de información se ha incrementado. ¿Qué está pasando? o ¿Qué estás pensando? Son algunas de las preguntas que a diario millones de personas responden a través de unacomputadora o dispositivo móvil.
Y es que las redes sociales han venido a revolucionar la forma de comunicación entre las personas. Pues únicamente basta con acceder a alguna de ellas para empezar a compartir información, estados de ánimo, noticias de interés, etcétera. Actualmente son muchos los ámbitos en donde se encuentran inmersas y han influido de manera favorable en la mayoría de las ocasiones. Pero¿qué es una red social?, ¿Cómo surgió? ¿Qué ventajas o desventajas ofrecen?, A continuación se presenta un panorama general para responder estas interrogantes.
A continuación en el siguiente ensayo hablaremos sobres las redes sociales desde su inicio hasta ahora, las redes sociales son comunidades virtuales, interne es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y contrario a lacreencia popular de los padres es que nos afecta, porque nos acerca a las personas lejanas y nos aleja de las personas cercanas. También contaremos de las redes más usadas y si en un futuro nos ayudara o nos perjudicara.





Las redes sociales

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrand crea un sitio Web classmates.com. Esta permite que las personas puedanrecuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio.
En 2002 aparece sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el termino se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.
Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde sucomienzo hasta la difusión oficial del sitio, en Mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 30 mil usuario.
En el año 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, Myspace, Academy, Soflow y Linkedln. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzo Orkut en Enero del 2004 apoyando unexperimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre.
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas.
Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Un poco antes del 2009hasta la actualidad, los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, Myspace, Facebook, Tuenti, Twitter.

Características de las redes sociales

Están basadas en los usuarios: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, unasserie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
Establecen relaciones: Las redes sociales no solo permiten descubrir amigos con los que se ha perdido contacto desde hace muchos años atrás.
Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red decontactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se puede imaginar.
Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.


Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales

Ventajas:

Ayudan a generar un circuito de comunicaci0on entre varias jóvenes.
Los jóvenes se pueden organizar con mayor fluidez y prestarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS