Redes Sociales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Nuria, 15 años, de Valencia, le interesa el cine, la música, salir de fiesta con sus amigos, los deportes y viajar. Tiene una relación con Pedro, con el que aparece etiquetada en más de 800fotografías. Hasta aquí todo bien pero, ¿y si dijésemos que no conocemos a Nuria pero podemos seguir el día a día de su vida sin que ella lo sepa?
Lo que antes no era posible se está convirtiendo en unarealidad cada día más frecuente y peligrosa gracias a las redes sociales, pues nombres como Tuenti y Facebook se han convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que los datos hablan por símismos: el 66% de los usuarios adolescentes afirma consultar sus perfiles a diario y llegar al extremo de no poder vivir sin ellos.
Sin embargo, aunque parezca que el uso de las redes sociales puede sermuy inocente (estar en contacto con amigos, compartir fotografías con ellos...) existen una serie de peligros que todo usuario debe tener en cuenta si desea que su presencia social se desarrolle connormalidad
Así, algunos de los principales riesgos de las redes sociales son:
1) Pérdida de la privacidad
En España, la edad legal para poder acceder a una red social es de 14 años. Sin embargo,muchos adolescentes burlan las medidas de seguridad introduciendo una fecha de nacimiento falsa, con lo que logran obtener un perfil. Dada esta situación, medios como Tuenti (que cuenta con un 60% deinternautas con perfil) ha establecido un sistema que, al detectar un perfil de estas características, solicita la autorización paterna para acceder o, de lo contrario, su página será eliminada.
Elprincipal problema de que los menores de esta edad dispongan de una red social consiste en la configuración de la privacidad. Por defecto, las redes sociales permiten que toda la red pueda ver un perfil,desde sus fotografías hasta sus comentarios o amigos. Es por ello que los padres deben actuar advirtiendo a sus hijos de que configuren su privacidad para que solo sus contactos puedan ver su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS