Redes Sociales

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Redes sociales
¿Que son las redes sociales?
Las redes sociales son “Comunidades Virtuales” plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información eintereses comunes. Pero sin embargo los chicos no están conscientes que esa exposición trae riesgos, pues cuando un adolescente construye su blog o perfil en una red social suele pensar que sólo sus amigoslo pueden ver; pero no toman en cuenta los riesgos de la Internet porque se sienten “Autoinmunes”

¿Cada cuanto usan las redes sociales los adolescentes?
La mayoría de quienes están en alguna RedSocial son jóvenes. El 80% de los usuarios de Redes sociales en todo el mundo tiene entre 12 y 18 años, y la frecuencia de uso entre los adolescentes (12 a 19) es muy alta: 50% de los chicos visita laRed al día.
Los adolescentes y jóvenes se encuentran atraídos por las Redes Sociales donde invierten buena parte de su tiempo libre y es así que la Internet o Red Social está consumiendo la capacidadde concentración de los jóvenes. Las Redes Sociales es otra más de las adicciones en los adolescentes.
Uno de los factores que afectan es el Acoso Cibernético, la Depresión Facebook y los Hackers.Son algunas de las razones por las que los adultos deberían controlar más de cerca el uso de los adolescentes que hacen en las Redes Sociales.
El “sexting” hace referencia a los contenidos sexualesexplícitos publicados o enviados a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras Redes Sociales, fotos desnudas/os o semidesnudas/os.

El Acoso Cibernético se refiere alhostigamiento con intensión sexual o de molestar que puede a través de estas redes y que puede incluso terminar en delitos de pornografía infantil, abuso sexual, violencia, etc. variante del acoso escolar queconsiste en utilizar medios electrónicos como la computadora y el celular para acosar, intimidar y agredir psicológicamente a las víctimas difundiendo por Internet información, correos, videos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS