redes sociales

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
WhatsApp
WhatsApp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, videos y grabaciones de audio.Ventajas & desventajas de WhatsApp
WhatsApp está destrozando a las empresas que ofrecen mensajería instantánea, como Claro, Movistar, Vodafone, TIM, entre otras compañías. WhatsApp, como ya lo deben saber todos, funciona con el intercambio de paquetes de datos, como puede ser 3G, 2G o Wi-Fi.
Ventajas
Se actualiza con la agenda del móvil que tenemos, por lo cuál la lista de contactos de WhatsApp seactualiza sola.
A pesar de haber presentado problemas de seguridad desde que se presentó hasta el 2012, en los años recientes la aplicación se ha desarrollado lo suficiente como para no tener fallas.
Está disponible en muchos sistemas operativos, entre ellos: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS y Symbian.
La aplicación es totalmente gratuita en todas las tiendas en donde se encuentra paralos distintos sistemas operativos.
Permite comunicarse en tiempo real, es decir, que no hay tiempo de retardo por parte de los mensajes enviados.
Se puede enviar contenido multimedia, como audio, video y fotos.
Es posible personalizar el perfil de cada usuario mediante una foto, un estado e incluso un fondo de pantalla para las conversaciones.
La aplicación permite realizar grupos de personasen donde se agregan a todos los celulares que se quiere para estar conectados entre todos. Por ejemplo, un grupo de trabajo, o de amigos.
Desventajas
No tiene versiones para sistemas operativos de computadoras, como Linux, Windows, o Mac, pero si existen emuladores de Android en donde se puede instalar la aplicación en la PC.
Cuando la red 3G se pierde, o no tenemos conectividad con ella, nopodemos comunicarnos y la misma comunicación puede resultar un fastidio. Es por ello que los SMS nunca fallan debido a la extensión de las redes GSM.
Si se quiere agregar a personas de otros países puede resultar confuso por el tema de las  características internas tanto de los países como de los estados/provincias.
Una desventaja es que la hora de la aplicación de los mensajes la extrae delcelular propio, y si esta está mal puede traer problemas con los famosos "Vistos" en las conversaciones, ya que uno puede pensar que la persona vio el mensaje y no respondió cuando en realidad nunca lo observó.
En algunas personas puede resultar adictiva la aplicación, sobre todo en adolescentes que no saben medir sus propios límites.
A pesar de que pensemos que estamos hablando con muchas personasa la vez, por ahí pensamos que nos estamos socializando cuando en realidad nos estamos aislando porque estamos hablando por chat simplemente, sin usar los 5 sentidos.
Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, peroestá bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweet al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
La red permite enviar mensajes detexto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores","followers" y a veces tweeps ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS