redes sociales

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014








































Caracas, 30 de abril de 2014
INDICE



Contenido Pág.

Definición 4
Antecedente 4
Impacto De Las Redes Sociales En La Forma De Comunicación 5
Ventajas Y Desventajas En El Uso De Las Redes Sociales 6
Características De Las Redes Sociales 7
Tipos de Redes Sociales 8
Ejemplos Y Descripción De RedesSociales 8
Evolución De Las Redes Sociales En Venezuela 9
Conclusión 11
Bibliografía 12



INTRODUCCION


A lo largo de la historia el ser humano se ha ingeniado todas las maneras posibles para relacionarse en grupos, ya sea familiar, laboral, sentimental, etc., ha ideado códigos, creado máquinas y medios para mantenerse no solo comunicado si no también informado de lo que sucede ensu entorno, obteniendo grandes resultados durante su evolución. Pero, más allá de todos estos aspectos también ha buscado la forma de enviar y recibir información, adquirir conocimientos y mejorar su nivel intelectual.

En el siguiente trabajo estarán plasmados aspectos importantes en relación a Las Redes Sociales, la influencia que tienen estas en la comunicación y la evolución que han tenidoen nuestro país; ya que este ha sido uno de los mejores medios que el hombre ha podido crear para su beneficio. En la actualidad, no es extraño que cualquier persona mantenga contacto con algún amigo, familiar o empleado de alguna organización a través de estos canales, que como bien se sabe se pueden prestar para buenas o malas intenciones según como sea el usuario. El análisis de las redessociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología, ya que, el Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de estos medios tomando como referencia las más populares del momento.

LAS REDES SOCIALES

Definición

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinadopatrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse coninfinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para susostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".Antecedentes

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.

En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba paradescribir las relaciones en las comunidades virtuales.

Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS