Redes sociales

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014





REDES SOCIALES: “TWITTER”










Raúl Cristóbal Luquero
Segundo curso detecrtive privado.

Introducción
¿Qué es una RED SOCIAL? Una red social es una estructura social formada por individuos o entidades que están conectadas entre sí y que les une cualquier tipo de relación, véase, una relación afectiva, familiar, laboral, sexual, de amistad, y un largo etcétera.Las redes sociales se caracterizan por ser un grupo dinámico, estar en constante construcción gracias las aportaciones de los miembros, y por lo general, son redes abiertas (aunque hay algunas en las que una persona que ya está dentro te tiene que invitar para poder acceder a ellas, como es el caso de Tuenti).
Pero, ¿Cómo nacieron las redes sociales? Antes de contestar a esa pregunta, veamos unosbreves apuntes de cómo nación la Red de redes. Internet nació en tiempo de Guerra Fría, Norteamérica tenía la necesidad de tener varios ordenadores dentro de su territorio conectados por si era necesario un ataque. De esta manera, con sólo apretar un botón, la alarma saltaría en todos los Estados Unidos. Internet nació en el contexto militar, pero con los años se desvinculó de este ámbito y fuecreciendo hasta convertirse en lo que es hoy.
Con el tiempo, los investigadores y científicos que componían la Red se dieron cuenta de que podían conectar a millones de personas para todo tipo de fines, altruistas o con ánimo de lucro, daba igual. Se estaban gestando las redes sociales en la Red.
Así, en 1997 nace Sixdegrees, que podría considerarse un intento prematuro de crear una red social.Éste fue el primer servicio que permitía al usuario crearse un perfil, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. En 1999 se creó Livejournal.com que fue de los primeros en ofrecer blogs y diarios en línea.
Desde 1997, las redes sociales se han convertido en una actividad sociológica inigualable y ha crecido exponencialmente hasta llegar al fenómeno Facebook que cuenta ya con500 millones de usuarios.
Ahora que nos hemos aproximado al mundo de internet, vamos a introducirnos poco a poco en el mundo de los medios sociales y más concretamente de Twitter.
Los medios sociales forman parte inseparable de nuestra vida cotidiana. Y entre ellos, Twitter es el sistema que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. ¿A qué es debido? ¿Qué es lo que induce a millonesde personas en todo el mundo a participar en esta red social?
Twitter es un servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves desde todo tipo de plataformas, generalmente de sólo texto. Estos mensajes se muestran en la página de perfil de usuario, y son también enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas o suscribirse a ellas.Actualmente es la herramienta social utilizada por más de 200 millones de usuarios de todo el mundo para hacer “microbloging”. Es decir, enviar mensajes cortos de texto (tweets), que no deben superar los 140 caracteres, a un grupo de seguidores. Estos tweets son almacenados en una página donde pueden ser leídos por todo el mundo la visite.
Aunque se comenzó dudando tanto de su finalidad como de suutilidad, su creciente número de seguidores ha provocado que en la actualidad Twitter sea utilizado en todo tipo de estrategias sociales: retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público, comentarios sobre debates, e incluso para la realización de entrevistas.
Las principales características deTwitter son su simplicidad, su facilidad para generar lazos emocionales y su gran poder de movilización. Básicamente su utilización mejora el canal de comunicación directa con el usuario ya que permite generar y adquirir información, atrae la atención y, sobre todo, es ideal para la escucha.
Por ello Twitter es ideal para las relaciones públicas, crear recuerdo de marca, como método promocional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS