Redes Sociales

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE INDUCCIÓN ¿DONDE ESTAN MIS VALORES?



INTRODUCCIÓN

En esta actividad se verán expuestas cinco situaciones diferentes en las que analizaremos varios puntos. Independientemente de cada personaje en el que se ven involucrado sus actitudes y acciones frente a un caso.

Desarrollo de la Actividad

Primera Situación. Dos personas se conocen y crean una bonita y fiel amistad,en este caso Camilo y Paula, pasado el tiempo una de ellas cambia su actitud hacia la otra de manera que sus comportamientos son diferentes y descontentan tanto a la otra como a los demás. Este cambio se presenta por un factor destructivo para la salud de las personas Las Drogas. Análisis Reflexivo: 1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada?Argumentemos nuestrarespuesta. La actitud de Camilo no fue la más apropiada, porque en vez de reprocharle debió hablarle y aconsejarle que le estaba haciendo daño a su cuerpo y su mente. 2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o porque no? La acción de Camilo fue correcta ya que su amiga estaba tomando otro tipo de actitud hacia él y con eso le demuestra a ella que no está de acuerdo con lo quehacía. 3. Elaboremos un final diferente para esta situación. Un final diferente seria: Camilo habla con su amiga Paula, ella toma sus consejos y se arrepiente de lo que había hecho. 4. Socializamos nuestras respuestas con los demás grupos de trabajo.

Segunda Situación. Dos compañeras de trabajo como Teresa y María, una de ella en este caso Teresa es una persona Impuntual y además es un pocoindiscreta y metida en la vida de los demás. En cierta situación Teresa conversa con María, pero no para hablar de sus vidas si no para criticar o chismosear la vida de clarita otra compañera de trabajo, María es una persona muy diferente a Teresa por eso en vez de dejar que le cuente lo que le quería contar sobre Clarita le habla sobre tres puntos importantes que debe poner en práctica y eso le ayudaraa mejorar sus actitudes y mostrarse más interesada a su propia vida. Análisis Reflexivo: 1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizo María en la conversación con Teresa.     No hablar ni juzgar a nadie por sus acciones. Decir siempre la verdadPreocuparnos por nosotros mismos. Que lo que nos digan o hablemos nos interese tanto en lo laboral como en lopersonal.

2. ¿Qué más le podremos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento? Ocuparse de los asuntos personales y compromisos laborales y que no es bueno meterse en la vida de las demás personas. 3. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?       Respeto. Sinceridad. Responsabilidad y Deber. Prudencia. Puntualidad. Integridad.

Tercera Situación. Dos Familias comola Rincón y Gómez hacen aportes para las familias damnificadas, cuando llevan sus ayudas a uno de los puntos autorizados él señor Gómez se enoja porque su paquete de ayudas no fue aceptado porque los productos que llevaba no estaban en las mejores condiciones, pero el paquete del señor Rincón si fue aceptado porque estaba mejor informado de que productos podría llevar y necesitarían losdamnificados. Análisis Reflexivo: 1. ¿Por qué él aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado? Porque algunas de las cosas que iban a donar estaban en muy mal estado y los algunos medicamentos vencidos. 2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado Don José? Don José pudo haber pedido disculpas, de pronto por no tener información acerca de que productos podrían donar y preguntar quéproductos les pueda servir más a las familias. 3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Cuando hablamos de Caridad nos referimos al hacer el bien al prójimo o su semejante. Solidaridad nos referimos al alcanzar el bienestar para todos.

Cuarta Situación. Un padre y su hija ven una noticia que les llama mucha la atención, es sobre la decisión de unos hinchas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS