redes sociales

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
AGRADECIMIENTOS

Al finalizar un trabajo tan arduo y lleno de dificultades por que con esta pre tesis Nos estamos preparando para el próximo año realizar una tesis y que esta sea muy exitosa.
Darle gracias a Dios por avernos permitido concluir con esta pre tesis
Agradecemos la participación de personas que han facilitado las cosas para que este trabajollegue a un feliz término. Por ello, es para mí un verdadero placer utilizar este espacio para ser justo y consecuente con ellas, expresándoles mis agradecimientos. Debo agradecer de manera especial y sincera ala Lic. Evelyn de linares por Su apoyo y confianza en mi trabajo y su capacidad para guiar mis ideas ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de esta tesis, sino tambiénen mi formación como investigador. Las ideas propias, siempre enmarcadas en su orientación y rigurosidad, han sido la clave del buen trabajo que hemos realizado juntos, el cual no se puede concebir sin su siempre oportuna participación. Le agradezco también el haberme facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo todas las actividades propuestas durante el desarrollo de esta tesis. Ysobre todo por su paciencia Muchas gracias Profesora orientadora.
Quiero expresar también mi más sincero agradecimiento ala Lic. Isela de morales por que ella nos encamino y nos empezó a preparar para poder lograr esta pre tesis y para que de la misma forma el próximo año logremos hacer nuestra tesis para podernos graduar
Este proyecto en grupo ha significado el surgimiento de una sólidaamistad.
Dios los bendiga.
Marco teórico
Las Redes Sociales son consideradas como estructuras sociales en donde existen individuos que se encuentran relacionados entre sí, estos conociéndose personalmente o no, para los adolescentes es muy atractivo el uso de redes sociales porque consideran de esta manera conocer a más personas y ser popular. Es por esto que resulta preocupantecomo atrapan la atención en mayor grado a los jóvenes llegando al punto de no prestar atención a su entorno y de las actividades de provecho que deben realizar. La mala administración de las redes sociales resulta altamente perjudicial para los adolescentes, perjudica en ciertos casos al desarrollo intelectual como la lecto – escritura porque adoptan modismos al escribir, omitiendo signos depuntuación básicamente no respetan las bases ortográficas, surgiendo el término “lenguaje virtual” que es el compendio de todos estos modismos no fundamentados.
Es fácil el ingreso a las redes sociales debido al acceso que actualmente se posee a equipos tecnológicos que van desde una pc de escritorio y/o a todos los medios portables existentes y en otros casos el poco control de los padres y la falta deconfianza para interactuar con ellos siendo este último aspecto uno de los factores más relevantes por lo que usan a las redes sociales para relacionarse con otras personas. La mayoría de los padres aconsejan a sus hijos no dialogar con personas extrañas y que no es prudente darle algún tipo de información personal a un desconocido, sin embargo, muchos padres no toman en cuenta la precaución quedeben tener en supervisar, orientar y guiar sobre el uso de las redes sociales, teniendo presente que el mal uso de las mismas genera un ambiente peligroso y no saludable. Muchos adolescentes comparten información en sus perfiles como su lugar de vivienda, donde estudia, número de teléfono, etc., además desconocen sobre las seguridades que deben aplicar al configurar sus cuentas.
Las redessociales más usadas por los adolescentes son: Facebook, Twitter, YouTube, Google+, entre otras, cada una de ellas con sus características propias. El uso de las redes sociales presentan ciertas ventajas como: permitir relacionarse con otras comunidades, mantenerse actualizado con temas de interés, compartir momentos especiales. Al ser usado por adolescentes sin la guía de un adulto puede presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS