REDES SOCIALES

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
En esta obra de Émile Durkheim, expone cómo los individuos a pesar de ser seres libres y actuar por sí mismos recurrenal suicidio por distintas razones, cabe detacar, que dependedel lugar en el que se encuentren, éstos individuos se interpretará de diferentes formas.

Al principio del libro te explica que puedenexistir razones tanto mentales como sociales. Ya raíz de esto clasifica los tipos de suicidios que a continuación explicaré:

* Suicidio Maniático: En este tipo de suicidios existen alucinacioneso delirios los cuales orillan alindividuo a la desesperación y posteriormente al suicidio.

* Suicidio Melancólico: Se caracteriza por surgir de una fuerte depresión y esta conlleva a eliminarlos vínculosafectivos hacia la vida.

* Suicidio Obsesivo: Surge la idea o la curiosidad de la muerte, esta sale de control hasta apoderarse del individuo aún sabiendo que le puede perjudicar.*Suicidio Impulsivo: Este es por una causa repentina, no existen alucinaciones y podría considerarse que se está en el sano juicio del individuo hasta la hora que resulta la muerte.Además delos suicidios por causas mentales, existen también por causas climáticas, racismo, etc.

Cuando Durkheim revisa sus estadísticas observa que hay gente más propensa a suicidarseque otras, en éstasestadísticas concluye que existen más suicidios entre hombres que entre mujeres, más entre la gente protestante a la católica, más entre los ricos que entre lospobres, más entre los solteros que enlos casados.

En cuanto a los factores, Durkheim llega a la conclusión de que en momentos de crisis económicas o de inestabilidad son mayores que entiempos de guerra.

Y es así que Durkheimdescarta la posibilidad de que el suicidio esté siempre de la mano con algún padecimiento mental, sino también de alguna causa social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS