redes sociales

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
. Planteamiento del problema
En el presente capitulo se pretende dar una visión global sobre el fenómeno en estudio, y además dar a conocer los parámetros dentro de los cuales se desarrolló la investigación, así como también informar sobre la metodología utilizada en la recolección de datos .
En resumen en este capítulo encontraran una síntesis sobre el problema objeto de estudio, losobjetivos que persiguen en el desarrollo del presente trabajo, y la justificación de su realización.
1.1 Descripción del problema
A medida que los años van pasando hemos visto como el internet ha cambiado la forma de ver el mundo, y como este ha permitido que la gente tenga mejores posibilidades de comunicación en los diferentes lugares sin importar lo lejos o cerca que estén, y de aquí viene la ideade las redes sociales, una de las cuales consistía o fue creada para unir a cierta clase de personas de una universidad específica, pero con el paso del tiempo estas redes dejaron de tener solo la finalidad de mejorar la comunicación y se fueron convirtiendo en una fuente de ocio y motivo de distracción entre los jóvenes .
En este sentido, de la Palabra “Redes Sociales”, encontramos variasdefiniciones: es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común; forma de interacción social donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e institución en que se comparten gustos o preferencias entre sí.
Las nuevas redes sociales, como: Facebook, Twitter, Badoo, YouTube, deben ser analizadas, paraconocer su influencia directa en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad Tecnológica de el Salvador, La idea es mostrar por qué estas redes atrapan la atención de los jóvenes de manera tan rápida, influyendo en el bajo rendimiento académico, el aumento de la ociosidad y la codependencia a las mismas.
La palabra “Rendimiento Académico”,significa: Nivel de conocimiento expresado en una nota numérica que obtiene un alumno como resultado de una evaluación que mide el producto del proceso enseñanza aprendizaje en el que participa”.
Las redes se han convertido en una forma más de comunicación, porque estas páginas son visitadas diariamente. Pero de igual manera en una fuente de distracción, de codependencia y desinterés en elestudio de parte de los jóvenes, la influencia que posee las redes sociales dentro de las personas es un caso serio para la sociedad actual.
También es importante conocer con qué propósito fueron creadas estas páginas, y cómo estas redes atrapan al usuario de una manera persuasiva. Se hará un análisis del comportamiento juvenil, revisando documentos afines al tema, también realizando entrevistas, parasaber qué piensan los jóvenes respecto al tema, cuáles son sus comportamientos inmediatos luego de haber interactuado en estas redes, y la comparación de cuánto tiempo dedican a las antes mencionadas y cuanto al estudio.
Si esta problemática sigue incrementando se manifestaría un estrés familiar y en particular para el estudiante porque si no está bien orientado, comienza a experimentar unsentimiento de frustración y fracaso y de inferioridad ante sus compañeros lo cual empeorará su rendimiento y podría ser expulsado por tal motivo. Además esto traerá consigo problemas para el avance de nuestro país.
     Para ello es necesario buscar estrategias que disminuyan esta problemática, a través de la concientización de los estudiantes, para que este pueda utilizar estas redes en menorproporción.
1.2 Justificación del estudio
“Las redes sociales son un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo”
Este trabajo es de suma importancia debido a que tocaremos un tema con mucha relevancia en la sociedad actual, como lo es “La Influencia De Las Redes Sociales En El Bajo Rendimiento Académico En Los Estudiantes De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS