redes sociales

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Red Social
Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.
En general, estos servicios de redes sociales permiten a losusuarios crear un perfil para ellos mismos, comunicarse con otros usuarios por medio de un avatar, y se pueden dividir en dos grandes categorías: la creación de redes sociales internas (ISN) y privada que se compone de un grupo de personas dentro de una empresa, asociación, sociedad, el proveedor de educación y organización, o incluso una "invitación", creado por un grupo de usuarios en un ESN.El ESN es una red abierta y a disposición de todos los usuarios de la web para comunicarse; está diseñado para atraer a los anunciantes. Los usuarios pueden añadir una imagen de sí mismos y con frecuencia pueden ser "amigos" con otros usuarios.
En la mayoría de los servicios de redes sociales, los usuarios deben confirmar que son amigos antes de que estén vinculados.
En otras redes socialespuedes seguir a otros usuarios y ellos a ti. Por lo general tienen controles de privacidad que permiten al usuario elegir quién puede ver su perfil o entrar en contacto con ellos, entre otras funciones.
Varios sitios web están comenzando a aprovechar el poder del modelo de redes sociales para el bien social. Estos modelos pueden ser de gran éxito para la conexión de otro modo fragmentado industriasy las organizaciones pequeñas sin los recursos para llegar a un público más amplio con los interesados y apasionados usuarios. Los usuarios se benefician al interactuar con una comunidad como la mentalidad y la búsqueda de un canal para su energía y dar. Los ejemplos incluyen SixDegrees.org (Kevin Bacon). por eso usuarios como Martín Vásquez ,están entre los que hacen el bien para todos. Las redessociales como tal implican un beneficio a nivel individual y social ya que son parte del desarrollo actual en muchos ámbitos como el escolar, personal y laboral además sirven como medio de enlace entre personas distanciadas no importa si están a un metro o a kilómetros de distancia ya que este es uno de los principales objetivos el unir y comunicar a las personas en la inmensa nube llamadaInternet.

En el siglo XXI, en la llamada “era digital”, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, web 2.0 han permeado los procesos de enseñanza-aprendizaje, dando lugar a una construcción del conocimiento a partir de la interacción ente el estudiante y el profesor y entre ellos mismo, potenciando el trabajo en grupos, la autonomía y la toma de decisiones.
El aprendizaje pasa deser una construcción individual, a ser una construcción social, mediante el uso de las herramientas colaborativas, tales como:




El blog cuyas aportaciones a la educación son descritas por Santamaría (2014)
• Son excelentes herramientas para la alfabetización digital, ya que permiten la familiarización con todos los componentes de un blog (blogroll, categorías, trackback,...)
• Aportandistintos niveles de redacción y escritura, si se toman como si fueran una redacción periodística.
• Permiten valorar nuevas formas de aprender, con lo que algunos autores han llamado la lecto-escritura.
• Son herramientas colaborativas asíncronas que potencia la cohesión del grupo y la interacción profesor-alumno.
• Permiten disponer de un espacio para encontrar fuentes documentales(webgrafías y bibliografías) para el área de conocimiento.
• Facilitan la actualización de contenidos constante mediante la sindicación (RSS/ATOM). De esta manera, el profesor puede tener acceso a todas las nuevas actualizaciones de los alumnos.

Wikis: son sitios web que permiten la construcción colectiva del aprendizaje, en los cuales los participantes pueden editar la información creada por otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS