Redes sociales

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Marketing en Redes Sociales: ¿Qué funciona?
Cuando los vendedores quieren llegar a los usuarios en las redes sociales como Facebook, MySpace, o Cyworld (red social coreana), tienen dos opciones: comprar publicidad o comenzar una campaña viral.
Una nueva investigación de Harvard Business School, el profesor Gupta Sunil sugiere que puede ser el camino a seguir en estos mundos conectados. Peroprimero es importante entender que tanto influye en las decisiones de compra en las comunidades en línea y que grupos de usuarios pueden ser influenciados.
“Las campañas virales realmente aprovechan en las redes el aspecto de estos sitios de redes sociales. “
“Mediante la comprensión de la red social de usuarios, las empresas pueden comprender mejor e influir en el comportamiento de losconsumidores,” dice Gupta, coautor del documento de trabajo “Hacer amigos de Influencia en las compras en una red social” [PDF] Con Raghuram Iyengar, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, y Han Sangman, de Sung Kyun Kwan University en Corea del Sur.
Gupta ha debatido recientemente la investigación con HBS Working Knowledge. Entrevista de Sarah Jane Gilbert al profesor Gupta Sunil:
SarahJane Gilbert: Su investigación intentó responder a esta pregunta: ¿hay amigos dentro de una influencia de la red social en los comportamientos de compra en línea de los demás en el grupo? ¿Qué descubrió?
Sunil Gupta: Para responder a esta pregunta se utilizaron los datos de Cyworld, un sitio de redes sociales en línea en Corea del Sur, con casi 21 millones de miembros. Los usuarios de Cyworldcompran artículos virtuales para decorar sus páginas de inicio. Nuestra investigación muestra que algunos usuarios se ven influenciados por las compras de sus amigos, mientras que otros no lo están.
P: Uno de sus hallazgos fue que ciertos tipos de miembros del grupo están más influenciados por la presión social que otros. ¿Puedes hablar de las diferencias entre los grupos de usuarios y cómo influyenen la compra?
R: Se encontraron tres grupos distintos. miembros de bajo estatus (48 por ciento de los usuarios en nuestra muestra), que no estaban bien conectados a los demás, estaban influenciados por las compras de otros miembros. miembros de la media de estado (40 por ciento de los usuarios) estaban moderadamente conectados y mostraban el resultado de un efecto fuerte y positivo debido a lascompras de sus amigos. En otras palabras, este grupo muestra fuerte tenian un comportamiento: “mantenerse al día con los vecinos”.
Los miembros del grupo de alto estatus (12 por ciento de los usuarios) estaban bien conectados y muy activos en el sitio. Sin embargo, estos usuarios muestran un efecto negativo debido a las compras de amigos porque quieren seguir siendo distintos. En lugar de comprarartículos como los demás miembros, este grupo tiende a realizar actividades no relacionadas con la compra (por ejemplo, subir sus propios contenidos).
P: ¿Fue capaz de cuantificar la influencia social en términos de cómo aumenta o disminuye el porcentaje de los ingresos por ventas?
R: El impacto del grupo de bajo estatus en los ingresos es insignificante. La influencia social aumenta losingresos del grupo de mediana condición en un 5 por ciento. Por el contrario, la influencia social conduce a una caída de casi el 14 por ciento de los ingresos en el grupo de alto estatus.
P: A pesar de la habilidad de reunir a millones de usuarios, la viabilidad empresarial de los sitios de redes sociales parece incierto. ¿Hay alguna buena noticia en sus resultados para Facebook y Twitter enel mundo?R: Tras el éxito de Google, los sitios de redes sociales como Facebook han estado tratando un modelo de negocio basado en la publicidad. Sin embargo, los estudios muestran que el porcentaje de clics de los anuncios en los sitios de redes sociales es muy bajo, simplemente porque la gente no va a estos sitios para buscar información sobre productos específicos. Por lo tanto, el modelo de negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS