Redes Sociales

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Redes Sociales…
Concepto.
Es un medio de comunicación social que se centra en encontrar para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten una relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común o están interesados en explorar los intereses y actividades de otros.
Algunas redes sociales tienen funciones adicionales, como la capacidad de creargrupos que compartes intereses comunes o afiliaciones, subir vídeos y celebrar debates en foros.
Actualmente las redes sociales mas influyentes son “Twitter, Facebook, Tuenti y Foursquare”.
Ventajas de las redes sociales.
1.- La ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa noestán dentro de esta categoría, ya que sólo me refiero al hecho de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco.
2.- Encontrar trabajo es una preocupación común en todas partes del mundo, desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razón gracias al uso de redessociales el proceso de postulación y contratación también ha evolucionado.
Muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo.
3.- Si bien las redes sociales no están enfocadas en la información, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener información relevante. Estoporque no sólo blogs y sitios de interés cuentan con perfiles sociales en redes sociales, sino porque son nuestros propios contactos lo que nos ofrece esta información.
Desde cuestiones vánales, como eventos para asistir este fin de semana, el cumpleaños de un amigo o el último video de Katy Perry, hasta información más relevante como publicaciones sobre temas de nuestro interés, noticias deactualidad o sucesos importantes en la vida de nuestros amigos/contactos.
Desventajas.
Hay que tener cuidado con la información que publiquemos, ya que esta se convertirá automáticamente disponible a todo el mundo y lo que fué el punto fuerte puede convertirse en el punto débil. En pocas palabras, hay mucha gente inescrupulosa que trata de saber de tu vida y sin duda va a querer aprovecharse de eso. Hanhabido casos de secuestros sólo por saber gran parte de tu vida siguiéndote en una página social. Sin contar que si por ahí eres una dama muy atractiva y luces tu traje de baño a la moda, puedes aparecer por ahí en una web para adultos, pornográficas o busca parejas.
Para prevenir todo esto, es aconsejable permitir “solo a tus amigos” ver tu perfil en línea en lugar de “todos”. Esto lo puedesconfigurar en la opción de privacidad en la mayoría de redes sociales.
También, es recomendable no aceptar invitaciones de cualquier persona que quiera ser tu amigo a menos que lo conozcas de la vida real o hayas verificado cuidadosamente su perfil en línea. Al hacerlo, evitarás ser un objetivo de las personas que sólo quieren obtener sus datos personales.
¿Cómo influye en los jóvenes las redessociales?
Hoy en día la tecnología va avanzando cada vez más y más, y como todo tiene sus aspectos positivos como negativos. Con éste problema queremos estudiar por cual se inclinan las ahora muy sonadas “Redes Sociales” y de que manera está afectando a los adolescentes. Estos jóvenes tienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen oportunidad para la interacción. Sin embargo, puedehaber riesgos reales y peligros para el niño que no tiene supervisión.

La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas pero ahora están también las redes sociales, como son las tres más conocidas y utilizadas que son Facebook, Myspace y Twitter. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS