Redes Sociales

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Hoy en día el auge de Internet y de los servicios web en particular, ha traído consigo la aparición de espacios virtuales diversos que permiten a las personas pertenecientes a distintos colectivos profesionales y estando separados geográficamente, el poder relacionarse, así como intercambiar información e intereses en dichos espacios virtuales.

Un ejemplo claro de esta virtualización de lavida cotidiana es el aumento de interés que socialmente están despertando las denominadas “redes sociales” y en general, el comercio electrónico; así como las visitas a páginas web para búsqueda de información, empleo, nuevos conocimientos, etc.

Aunque el concepto de Red Social es reciente, ha abarcado siempre todos los ámbitos de la vida, desde estudiantes a trabajadores de cualquier sector, amasde casa, etc.

En conclusión estos espacios virtuales se crearon para ayudar a sus usuarios en el día a día, así como estar informado en todo momento y como un nuevo espacio de ocio, comunicación y diversión.


PREGUNTAS DEL TUTOR

CON LOS DATOS FACILITADOS EN EL TI, LOS QUE NECESITES EXTRAER DE LA UNIDAD DIDÁCTICA, RELACIONA CADA UNO DE LOS DISTINTOS PÚBLICOS QUE SE MENCIONAN ACONTINUACIÓN CON UNA FORMA DE COMUNICACIÓN ONLINE O ESPACIO VIRTUAL.

Ten en cuenta que si queremos hacer llegar un mensaje a un público determinado, debemos usar aquellos canales de comunicación virtuales que usen más usuarios de esas características.

Por lo tanto, tienes que poner en relación a cada uno de los perfiles que indicamos a continuación con el canal de información virtual que mejor seadapte a cada uno de ellos.
Perfiles

■ Jóvenes universitarios.


■ Hombres trabajadores de 30 a 40 años que pertenecen al sector de las finanzas.


■ Mujeres de 40 a 55 años amas de casa.


Una vez completado, envíalo al Tutor. Consulta la fecha límite de entrega en el Calendario.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

Las tecnología de la información, se haconvertido en el medio de interacción entre las personas, permite mantener una nuevas relaciones necesarias en el mundo en el hoy vivimos y cambia fundamentalmente la forma de mercadear lo que implica cambios importantes tanto en las empresas como en los clientes.

Jóvenes universitarios.

En caso de hacer llegar con éxito un mensaje que lleve información para jóvenes universitarios tendría quehacerlo a través de las diferentes redes sociales que según la definición de la Unidad de competencia permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso con nuevos que se crean a través de la red.

Según el estudio del pasado mes de Diciembre que se realiza por la empresa consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento y apoyo de tres prestigiososprofesores de la Universidad Complutense de Madrid Felicísimo Valbuena de la Fuente, Eva Aladro y Graciela Padilla, este estudio nos lleva a una de las primeras aproximaciones científicas al uso de las redes sociales en España.

El 97,7% de los jóvenes universitarios cuando entran en la Universidad forman parte de una red social, 9 de cada 10 tiene Tuenti y 3 de cada 4 también tiene Facebook.

Comodato destacable dentro del estudio podríamos mencionar que los jóvenes universitarios encuestados, cuando se les pregunta acerca de cómo deben proceder las empresas para que su presencia sea más eficaz en la red:
• el 37,5% considera que deberían lanzarse promociones u ofertas para los seguidores o amigos de la marca

• el 29,7% de los encuestados citan la estrategia de adelantar através de las redes sociales noticias exclusivas sobre la marca.



Mujeres de 40 a 55 años amas de casa.



Cuando necesitamos buscar en Internet algo sobre un tema en concreto, hacemos uso de los buscadores, que es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS